viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Ripley innova en el retailer peruano con el uso de realidad aumentada

4 años ago
en Ecommerce
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los consumidores peruanos podrán ver cómo lucen muebles nuevos en su hogar antes de comprar el producto gracias a esta tecnología. Entérate de los detalles.

El uso de la realidad aumentada se ha convertido en un gran aliado del comercio electrónico y Ripley es consciente de esto, para demostrarlo ha traído ha implementado por primera vez en el Perú esta propuesta tecnológica en su plataforma. Ahora los usuarios podrán ver en tiempo real cómo quedaría un mueble nuevo en su hogar u oficina antes de comprarlo.

Por ahora la innovación sólo se limitará a la categoría decohogar de la empresa, donde los potenciales clientes tendrá a su favor 400 SKU de realidad aumentada, para probar en detalle cómo se vería una nueva compra en el espacio que desee, inclusive apreciarlo en 360 grados.

LEE TAMBIÉN: [Entrevista] Ripley refuerza su servicio de entrega con drones que sobrevolarán los distritos de Perú

LEETAMBIÉN

Pagos digitales: 5 tendencias que transformarán esta forma de pago en 2025

Privacidad en compras online: 5 consejos para proteger tus datos

E-commerce: ¿Cómo trabajar correctamente las políticas de devolución?

Cargar más

“A través de la cámara del celular, ahora nuestros clientes pueden ver en tiempo real cómo luciría en su casa o ambiente del hogar el mueble que desea comprar. Todo esto gracias a la realidad aumentada que hemos implementado en ripley.com.pe, con una vista 360° de los productos. Con este gran paso, hoy somos el primer retail en el Perú en contar con esta tecnología para sorprender y hacer más agradable nuestra experiencia de compra“, explicó Santiago Pinto, Gerente de Negocios Ecommerce de Ripley Perú.

La empresa ha puesto en marcha un plan de difusión en redes sociales para promocionar su nueva función entre sus consumidores, en tal sentido ha desarrollado un vídeo explicativo donde demuestra cómo funciona esta tecnología que sólo necesita de un smartphone para escanear el código QR del producto, para luego ver cómo luce en el espacio físico.

“En Ripley seguimos innovando y hoy somos el primer retail en el país en contar con esta tecnología para sorprender y hace más agradable esta experiencia de compra”, agregó el Santiago Pinto.

Una estrategia que compagina que afianza el espíritu innovador de la empresa y se une a otros proyectos recientes como la implementación de entregas con drones, que aún se encuentran en fase piloto en algunos sectores del país.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Ecommerce

Pagos digitales: 5 tendencias que transformarán esta forma de pago en 2025

Actualidad

Privacidad en compras online: 5 consejos para proteger tus datos

Actualidad

E-commerce: ¿Cómo trabajar correctamente las políticas de devolución?

Actualidad

Walmart: ¿Cuál es la estrategia de la corporación estadounidense para enfrentar a Amazon?

Cargar más
Digital

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

by Guillermo Gamboa

Esta función convierte tus documentos en explicaciones habladas, utilizando IA para resumir ideas clave, establecer conexiones entre temas y mejorar...

Read moreDetails
New Tiggo 7 Pro

Conectada, segura y eficiente: la New Tiggo 7 Pro llega para conquistar al público urbano peruano

caja arequipa

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.