Por ahora se trata de una estrategia en fase de prueba con una duración de 6 meses. Descubre de qué se trata.
El compañía tecnologica implementará un programa piloto a finales de este año, mismo que han bautizado “Retail Flex”, para reactivar los puestos de trabajo en el espacio físico iniciado con una pequeña cantidad de empleados. El acuerdo permitirá al talento humano de Apple cumplir con algunas actividades en casa durante unas semanas y otras en la ubicación de su tienda minorista.
La empresa busca combinar el trabajo en la tienda con el homeoffice y reconocer que los consumidores pueden seguir prefiriendo las compras en línea, incluso para el momento en que la pandemia disminuya. Por tanto, desde casa, los trabajadores llevarán a cabo las ventas en línea, así como el servicio al cliente y el soporte técnico, así lo aseguraron, un grupo de personas que pidieron no ser identificadas al discutir las políticas de Apple.

Con la creación de un programa en este estilo de formaro se hace un reconocimiento de que la preferencia de los consumidores por el canal online – acelerada por Covid-19-, es un tendencia que puede continuar a pesar de las reactivaciones económicas y la disponibilidad de vacunas en distintas partes del mundo.
Así mismo, el fabricante de iPhone está pidiendo a los empleados del programa que se encuentra en fase de prueba, que participen durante al menos seis meses. El incio para la estrategia se enstima entre septiembre y diciembre, momento en que se tiene programado lanzar varios iPhones, iPads, Macs, Apple Watches, entre otros productos.
Además, desde la compañía esperan hacer más atractiva su propuesta reembolsando a los participantes algunos gastos de Internet y un incentivo de US$ 100 para equipos de oficina. De igual forma conservarán el mismo salario independientemente de su lugar de trabajo, bien sea en casa o en tienda.