domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Pagos digitales: 5 tendencias que transformarán esta forma de pago en 2025

5 meses ago
en Ecommerce, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La digitalización financiera avanza tan rápido que es fundamental adaptarse a ciertas tendencias para mantenerse competitivo en un mercado que prioriza la rapidez, la seguridad y la personalización.

Los pagos en línea se encuentran en constante transformación debido a factores como la innovación tecnológica, regulaciones y las cambiantes demandas de los consumidores. Esta digitalización financiera requiere de una adaptación por parte de las empresas para que estas prevalezcan. 

Ricardo Pacheco, gerente general de Tupay, plataforma integral de pagos digitales en Perú comenta: “La evolución de los pagos digitales no solo responde a la necesidad de rapidez, sino también de seguridad, personalización y accesibilidad. Estamos en una etapa en la que innovar no es opcional, sino clave para mantenerse competitivo en un mercado tan dinámico”.

El especialista comparte las siguientes tendencias que marcarán el 2025, un año el que se estima que se reformule  el modo en que las personas interactúan con el comercio electrónico y los servicios digitales:

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

1. Pagos en tiempo real

Los sistemas de pago en tiempo real están ganando terreno, permitiendo realizar al instante transferencias interbancarias, billeteras digitales y plataformas. Ejemplos como PIX en Brasil y TuPayout de Tupay en Perú están cambiando el panorama, beneficiando tanto a consumidores y empresas que buscan eficiencia y rapidez en sus transacciones.

2. Adopción creciente de criptomonedas

El comercio global promueve la aceptación de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Sectores como el ecommerce y el iGaming lideran esta tendencia, atrayendo a un público más amplio y tecnológicamente activo. Las criptomonedas además de proporcionar mayor inclusión financiera son una ventaja competitiva para los negocios que las integran.

3. Contactless y biometría

La pandemia permitió la adaptación de las personas a los pagos sin contactos, una práctica que continuará expandiéndose. Tecnologías como NFC y la autenticación biométrica ofrecen un equilibrio perfecto entre seguridad y comodidad. Esto es de suma importancia para aquellos usuarios que priorizan experiencias rápidas y seguras.

4. Inteligencia artificial en transacciones

La IA está transformando la personalización y la seguridad en esta modalidad on line para cancelar. Desde detectar fraudes en tiempo real hasta recomendar métodos de pago adaptados a cada usuario, la inteligencia artificial se posiciona como un habilitador clave para optimizar la experiencia del cliente. 

5. Interoperabilidad financiera

Las regulaciones que promueven la integración de billeteras digitales, como las implementadas en Perú, permiten que las transferencias sean más rápidas, eficientes y accesibles, reforzando este sistema de pagos en la región. Asimismo, la omnicanalidad juega un papel clave en este contexto, ya que facilita una experiencia fluida para los usuarios al integrar diversos canales y métodos de pago, lo que fortalece aún más las ventajas de la interoperabilidad financiera.

“El futuro de los pagos digitales no solo está en adoptar tecnologías de vanguardia, sino en entender cómo estas transformaciones pueden mejorar la experiencia del cliente y optimizar los procesos empresariales. Las empresas que lideren este cambio no sólo sobrevivirán, sino que prosperarán en un mercado cada vez más competitivo”, finaliza Ricardo Pacheco.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.