martes, agosto 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Pagos digitales: 5 tendencias que transformarán esta forma de pago en 2025

7 meses ago
en Ecommerce, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La digitalización financiera avanza tan rápido que es fundamental adaptarse a ciertas tendencias para mantenerse competitivo en un mercado que prioriza la rapidez, la seguridad y la personalización.

Los pagos en línea se encuentran en constante transformación debido a factores como la innovación tecnológica, regulaciones y las cambiantes demandas de los consumidores. Esta digitalización financiera requiere de una adaptación por parte de las empresas para que estas prevalezcan. 

Ricardo Pacheco, gerente general de Tupay, plataforma integral de pagos digitales en Perú comenta: “La evolución de los pagos digitales no solo responde a la necesidad de rapidez, sino también de seguridad, personalización y accesibilidad. Estamos en una etapa en la que innovar no es opcional, sino clave para mantenerse competitivo en un mercado tan dinámico”.

El especialista comparte las siguientes tendencias que marcarán el 2025, un año el que se estima que se reformule  el modo en que las personas interactúan con el comercio electrónico y los servicios digitales:

LEETAMBIÉN

Meta firmó un acuerdo con Midjourney para licenciar tecnología de IA

Conoce los avances que están transformando los negocios en 2025

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Cargar más

1. Pagos en tiempo real

Los sistemas de pago en tiempo real están ganando terreno, permitiendo realizar al instante transferencias interbancarias, billeteras digitales y plataformas. Ejemplos como PIX en Brasil y TuPayout de Tupay en Perú están cambiando el panorama, beneficiando tanto a consumidores y empresas que buscan eficiencia y rapidez en sus transacciones.

2. Adopción creciente de criptomonedas

El comercio global promueve la aceptación de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Sectores como el ecommerce y el iGaming lideran esta tendencia, atrayendo a un público más amplio y tecnológicamente activo. Las criptomonedas además de proporcionar mayor inclusión financiera son una ventaja competitiva para los negocios que las integran.

3. Contactless y biometría

La pandemia permitió la adaptación de las personas a los pagos sin contactos, una práctica que continuará expandiéndose. Tecnologías como NFC y la autenticación biométrica ofrecen un equilibrio perfecto entre seguridad y comodidad. Esto es de suma importancia para aquellos usuarios que priorizan experiencias rápidas y seguras.

4. Inteligencia artificial en transacciones

La IA está transformando la personalización y la seguridad en esta modalidad on line para cancelar. Desde detectar fraudes en tiempo real hasta recomendar métodos de pago adaptados a cada usuario, la inteligencia artificial se posiciona como un habilitador clave para optimizar la experiencia del cliente. 

5. Interoperabilidad financiera

Las regulaciones que promueven la integración de billeteras digitales, como las implementadas en Perú, permiten que las transferencias sean más rápidas, eficientes y accesibles, reforzando este sistema de pagos en la región. Asimismo, la omnicanalidad juega un papel clave en este contexto, ya que facilita una experiencia fluida para los usuarios al integrar diversos canales y métodos de pago, lo que fortalece aún más las ventajas de la interoperabilidad financiera.

“El futuro de los pagos digitales no solo está en adoptar tecnologías de vanguardia, sino en entender cómo estas transformaciones pueden mejorar la experiencia del cliente y optimizar los procesos empresariales. Las empresas que lideren este cambio no sólo sobrevivirán, sino que prosperarán en un mercado cada vez más competitivo”, finaliza Ricardo Pacheco.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Meta firmó un acuerdo con Midjourney para licenciar tecnología de IA

Actualidad

Conoce los avances que están transformando los negocios en 2025

Actualidad

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Actualidad

Los 5 perfiles clave de consumidores de IA generativa, según Bain & Company

Cargar más
Actualidad

Reebok lanza calzado para celebrar los 30 años de un ícono de la cultura pop: la película Clueless

by Yulissa Castro

La colección, que estará disponible en la página internacional de la marca, se compone de dos zapatillas que capturan toda...

Read moreDetails

The North Face apuesta por el talento peruano: Thomas Schilter conquista tres volcanes en 30 horas y protagoniza un documental histórico

Ice Cube es el encargado de tomar los reclamos en Minecraft

McDonald’s se tiñe de rosa en homenaje a los 50 años de Hello Kitty

PUMA x F1: colección especial por los 75 años de la Fórmula 1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.