La plataforma de comercio electrónico se une a la tendencia impuesta por grandes en el sector, como Aliexpress, para ofrecerle a los usuarios productos de primera necesidad.
Las grandes plataformas de comercio electrónico están sumando el sector de supermercados a su ecosistema de negocios, recientemente Aliexpress anunció esta decisión. Ahora, Mercado Libre continúa esta tendencia en Chile, con el lanzamiento de una nueva sección dedicada a productos de primera necesidad dentro de su marketplace.
De acuerdo con datos señalados por la empresa argentina, contará con una oferta de más de 3 mil productos para el día a día de marcas conocidas como Nestlé, P&G, Softys, Carozzi, Kimberly Clark, Tres Montes Lucchetti, Watts, Colún, Virutex, Red Bull, entre otras.
LEE TAMBIÉN: Mercado Libre suma nuevo recurso logístico a sus operaciones en Perú

Con esta propuesta, Mercado Libre apunta por facilitar las compras a sus usuarios permitiéndoles realizarlas sin salir de casa y con todos los beneficios que los usuarios ya conocen de la plataforma. En su fase inicial, la oferta está compuesta por alimentos “secos” y productos de limpieza, pero estiman que próximamente podrán incorporar productos frescos.
Desde la empresa han explicado que esta acción se configura como la solución logística detrás de “Supermercado” para asegurar una buena experiencia de compra. Así mismo, de los más de 3 mil productos en stock anunciados, el 99% de ellos saldrán a destino directamente desde el centro de almacenamiento ubicado en Colina.
“Más del 90% de nuestras órdenes de compra se entregan en un lapso de 48 horas y más de la mitad en incluso 24 horas. Esto es crucial para la experiencia. El usuario recibe, en la mayoría de los casos, un solo paquete y sin pagar despacho, dado que en Mercado Libre ofrecemos envíos gratis en compras superiores a los $16.990” explicó Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile.