Adobe lanzó un informe donde asegura que la pandemia continúa persuadiendo a los consumidores en sus intenciones de consumo.
La temporada navideña que comienza desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2022 percibirá un incremento de las compras a través del canal digital en USA. Así lo hizo saber la firma tecnológica Adobe, basada en los datos de Adobe Analytics.
Dicho informe proporciona la visión más completa del comercio electrónico de EE.UU. mediante el análisis de las transacciones comerciales en línea. El análisis cubre más de 1 billón de visitas a sitios minoristas de Estados Unidos, 100 millones de SKU y 18 categorías de productos.
¿Qué está impulsando esta tendencia?
Adobe Analytics es parte de Adobe Experience Cloud, en la que más del 85 % de los 100 principales minoristas de Internet en los EE.UU. confían para ofrecer, medir y personalizar las experiencias de compra online.
La empresa de software espera que las ventas navideñas online en Estados Unidos alcancen los US$209.7 mil millones desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Esto representa un crecimiento del 2,5% interanual.
Durante la temporada de compras navideñas de 2021, se gastaron 20.500 millones de dólares en línea. Se trata de un crecimiento del 8,6 % interanual, con los consumidores inseguros sobre el regreso a las tiendas físicas debido a las persistentes preocupaciones por la pandemia.
Cyber Monday, el día de compras más grande del año
Se espera que el Cyber Monday siga siendo el día de compras más grande de la temporada y del año, impulsando un récord de US$11.500 millones en gastos, aumentando un 5,1% interanual.
En comparación, se prevé que las ventas online del Black Friday crezcan solo un 1% interanual a US$9 mil millones, mientras que las ventas de Acción de Gracias caerán a 5.500 millones de dólares, una caída del 1% interanual.
Estos principales días de compras están perdiendo prominencia a medida que el comercio electrónico se convierte en una actividad diaria. A medida que los consumidores ven que los descuentos continúan a lo largo de toda la temporada.
Adobe espera que la Semana Cibernética, de Acción de Gracias al Lunes Cibernético, consiga US$34.800 millones de dólares en total, un 2,8% más interanual. Esto representa una participación del 16,3% de la temporada completa, frente al 16,6% de 2021.
¿Cuáles son las principales categorías de comercio electrónico?
Colectivamente, la electrónica, la ropa y los comestibles contribuirán con US$103.800 millones en gastos online esta temporada navideña. Casi la mitad de lo que Adobe espera para el gasto general (US$209.7 mil millones). Estas categorías han surgido como los principales impulsores de ingresos en línea.