Un informe de HubSpot y Brandwatch, detalla las principales tendencias del consumidor respecto a las compras en línea según la generación a la que pertenece. Destaca el aprecio a las ofertas, comercio local, envíos rápidos, entre otros.
Los pequeños empresarios, usuarios y marcas que venden productos en internet se preguntan cuál es el comportamiento de los usuarios. Como en cada ejercicio de marketing, sus comportamientos están sujetos a ciertas cualidades. Es por eso por lo que HubSpot y Brandwatch detallan las principales tendencias de los consumidores según la generación a la que pertenecen.
La data es parte de los resultados del “Informe sobre Tendencias en Redes Sociales en 2023”. Este informe explica que cada generación ha sido moldeada por acontecimientos sociales, políticos y económicos. Estos cambios provocaron características culturales, sociales y tecnológicas. Además, consideraron la opinión de más de 1280 profesionales de marketing en todo el mundo.
Cómo compra en línea cada generación
- Baby Boomers
Formada por aquellas personas nacidas entre 1945 y 1964. Se caracterizan por ser muy trabajadores y creer en el esfuerzo como vector hacia el éxito. En el ámbito digital, se caracterizan por utilizar plataformas como Amazon y las páginas web de los principales supermercados. Además, tienen una particular demanda respecto a garantías de devolución del dinero. Muestran interés por el comercio local y suelen adquirir regalos y productos para el hogar.
- Generación X
Los llamados X o “generación sándwich”, por ser el puente entre los boomers y los milenials, son las personas nacidas entre 1965 y 1981. Ellos crecieron con algo de tecnología en su vida y se distinguen por su carácter práctico, realista e independiente, con una fuerte ética del trabajo. Como consumidor en Internet, los X mencionan frecuentemente las ventas, las ofertas y las opciones de envío rápido. También les interesan los cupones y las compras de temporada. Por otro lado, combinan las búsquedas en redes sociales con otros tipos de compras online, como la comida.
- Millennials
A los nacidos entre 1981 y 1997 les interesan las ofertas y los descuentos. En sintonía con los X, les gusta comprar comida online. Esta generación se caracteriza por ser nativos digitales. Por eso, es habitual que compren a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Amazon, Pinterest o Instagram. Además, muestran interés y curiosidad sobre las nuevas tendencias.
- Generación Z
Comprende a los nacidos entre 1997 y 2010. Es decir, crecieron en un mundo con una presencia extremadamente fuerte de la tecnología e Internet. Por ello, les encanta comprar de manera online y detestan otros tipos de compras. Prestan mucha atención a las opciones de envío y les gusta recibir un servicio de calidad. Además, buscan consultar información sobre la empresa en la que están adquiriendo un producto.