El gigante del ecommerce quiere hacer la experiencia de compra mucho más amigable para sus usuarios.
Amazon Amazon utiliza la IA para hacer resúmenes de reviews y así hacer más fácil ver si un producto es bueno. La tecnología hace un resumen de cientos o miles de reseñas del ecommerce en una nota publicitaria de un párrafo que explica lo que a la mayoría de la gente le gusta o no le gusta de un producto.
Amazon utiliza la IA para hacer resúmenes de reviews: ¿dónde se está implementando?
Los resúmenes se han estado probando durante al menos un par de meses y ahora están disponibles para un «subconjunto» de usuarios en USA. Solo para aquellos que están en la aplicación móvil de Amazon.
El gigante del ecommerce asegura que están disponibles «en una amplia selección de productos». Hasta ahora, según relatan en medios anglosajones, se han visto en productos como televisores, auriculares, tabletas y rastreadores de actividad física. Pero la disponibilidad de la función no es completamente consistente. El Galaxy Tab A7 tiene un resumen de revisión, pero el nuevo Galaxy Tab A8 no.
Los resúmenes de Amazon son fáciles de leer, pero incluyen algunas peculiaridades del lenguaje ocasionales. También parecen centrarse principalmente en los aspectos positivos del producto, dedicando menos tiempo a los aspectos negativos y dejándolos para el final.
La función se puede encontrar en la parte superior de la sección de revisión en dispositivos móviles bajo el título «Los clientes dicen». Al final, el párrafo incluye una nota de que fue generado por IA.

Los retos para los compradores
Amazon dice que los resúmenes solo se basan en compras verificadas en un esfuerzo por reducir las reseñas falsas. El sistema también incluye filtros destacados de revisión que puede tocar para encontrar las revisiones reales que tocan esas características o problemas.
Resumir las opiniones de los clientes ha resultado ser uno de los usos más obvios y fáciles de implementar de la IA generativa. Newegg lanzó una función similar la semana pasada y Microsoft agregó resúmenes de IA a Microsoft Store en mayo.
A medida que más plataformas implementen esto, la gran pregunta para los usuarios será cuánto pueden confiar en los resúmenes de un servicio que claramente está tratando de venderles algo.