Se trata de una estrategia para competir contra otras grandes empresas del sector que ya han invertido importantes sumas de dinero para acelerar sus despachos. Entérate aquí.
Amazon está potenciando su participación en el mercado sudaméricano y ha comenzado en Brasil, habilitando servicios de entrega gratuitos en 24 horas. Una estrategia que se produce tras evaluar la fuerte competencia en el sector, donde empresas como Magazine Luiza están invirtiendo grandes sumas de dinero para acelerar su servicio de entregas para potenciar el crecimiento del comercio electrónico.
La nueva opción de envío del eCommerce, por supuesto, no es una novedad, ya existe en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y se presentará con dos años de retraso en Brasil. Es importante acotar que los usuarios Prime en el país sureño, ya tenían acceso al envío gratis en dos días con la opción de pagar un poco más por la entrega en un solo día, de acuerdo con Reuters.
LEE TAMBIÉN: Amazon renuncia a su servicio de entrega con drones
En tal sentido, Mariana Roth, directora de Amazon Prime en Brasil ha declarado a través de una entrevista que, en el último año, la empresa ha logrado desarrollar una mejor infraestructura, e hizo énfasis a que esto se debe especialmente en las capitales del país con nuevos puntos de distribución.
Este país cuenta con una competencia del e-commerce bastante fuerte, con 105 millones de compradores de productos en plataformas digitales. Bajo este contexto, la empresa estadounidense ocupó el cuarto lugar en el país en términos de visitas mensuales a su plataforma, lo que la hace acreedora de un gran potencial de crecimiento.