viernes, diciembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Amazon dejará de recibir algunas tarjetas de crédito como forma de pago

4 años ago
en Ecommerce
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El gigante del ecommerce anunció que la medida entrará en vigencia en enero del 2022, debido a las altas tarifas de procesamiento de transacciones con las cuentan estas herramientas financieras.

Amazon ha tomado la decisión de suspender la opción de pago con tarjetas de crédito Visa en su plataforma.  De acuerdo con el gigante del eCommerce, la medida entrará en vigor “a partir del 19 de enero de 2022”, un comunicado que llega a los clientes de la empresa que abonan con esta herramienta financiera, las cuáles limitarán a aquellas emitidas en el Reino Unido.

La razón para esta drástica decisión, son  las elevadas tarifas que cobra Visa para procesar las transacciones, según la información ofrecida por el medio anglosajón Bloomberg. Por tanto, según el ecommerce, los clientes podrán pagar con otras tarjetas como Mastercard y Amex.

LEE TAMBIÉN: TikTok planea lanzar un marketplace para entrar al negocio eCommerce

LEETAMBIÉN

Amazon lanza la primera experiencia e-commerce real dentro de Roblox por Navidad

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

Día del Soltero: Así logró Alibaba convertir un festejo universitario en un negocio mundial 

Cargar más

“Los costos de recibir pagos con tarjeta siguen siendo un problema para las compañías que hacen todo el esfuerzo por ofrecer un mejor precio a sus clientes”, le dijo a la agencia de noticias financieras Amazon. “Estos costos deberían haber ido descendiendo con el paso del tiempo, gracias a los avances de la tecnología, pero por el contrario, continúan siendo altos o incluso han subido”, agregó la empresa de Jeff Bezos en un comunicado.

Los aranceles que están asociados a las tarjetas ya son motivo de conflicto entre las empresas y comerciantes, los bancos y las redes de pago, tales como Visa y Mastercard. Pero, no es algo nuevo, los retailers desde siempre se han quejado de los miles de millones que gastan para aceptar pagos electrónicos, un hecho que lejos de cambiar ha ido empeorando con los años y que de alguna forma alienta sistemas alternativos y descentralizados como las criptomonedas.

Así fue la respuesta de Visa

Ante este escenario, la empresa financiera no tardó en responder señalando que: “Estamos muy decepcionados de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones de pago para los consumidores. Cuando la elección del comprador es más limitada, nadie gana”, 

Así mismo, Visa valoró la relación de largo tiempo con Amazon y aseguró que están trabajando para solucionar este inconveniente. Pero no es la primera vez que la empresa financiera se encuentra con este tipo de problemas en 2019, por ejemplo, la cadena de supermercados estadounidense, Kroger tomó la misma decisión que el eCommerce.

El escenario fue exactamente el mismo, “Visa ha estado haciendo un mal uso de su posición y cobrando a los minoristas tarifas excesivas durante mucho tiempo”, dijo en aquel momento Mike Schlotman, vicepresidente ejecutivo y gerente de finanzas de Kroger.

Es posible que, esta vez el resultado sea diferente y decidan llegar a un acuerdo, dado que las acciones de Visa comenzaron a caer un 5,2% a US$203,96 a las 9:36 a.m. en Nueva York frente a esta noticia.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Ecommerce

Amazon lanza la primera experiencia e-commerce real dentro de Roblox por Navidad

Ecommerce

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

Ecommerce

Día del Soltero: Así logró Alibaba convertir un festejo universitario en un negocio mundial 

Actualidad

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

Cargar más
Actualidad

Este es el top 5 de los unicornios tecnológicos latinoamericanos mejor valorados del 2025

by Rafael Calagua

La plataforma de análisis de mercado CB Insights ha elaborado un ranking con aquellas startups que alcanzan una valoración de...

Read moreDetails

¿Por qué los usuarios están pagando para “drogar” a ChatGPT?

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Heinz convierte un gesto impulsivo en idea creativa con «The Bite»

Bratz presenta muñeca fashionista inspirada en Sabrina Carpenter

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.