jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Amazon cerca de sumar US$184 000 millones en valor de mercado

3 años ago
en Ecommerce
amazon
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las acciones subieron hasta un 19% en las operaciones ampliadas y estaban 13% arriba previo a la apertura del mercado el 4 de febrero. Las ganancias superaron las expectativas, ayudadas por la división de computación en la nube

Amazon cerró el último trimestre del 2021 con éxito. La compañía indicó que se acerca a sumar US$184 000 millones en valuación, un récord en Estados Unidos (EEUU) para una ganancia en valor de un solo día. El informe de la empresa calmó las preocupaciones de Wall Street de que la compañía se dirigía a una desaceleración.

Las ganancias superaron las expectativas, ayudadas por la división de computación en la nube, y los inversionistas aplaudieron el aumento de precios del servicio de suscripción Prime de la compañía.

LEE TAMBIÉN: Así es como Amazon busca ayudar a startups dedicadas a la creación de productos sostenibles

LEETAMBIÉN

Pagos digitales: 5 tendencias que transformarán esta forma de pago en 2025

Privacidad en compras online: 5 consejos para proteger tus datos

E-commerce: ¿Cómo trabajar correctamente las políticas de devolución?

Cargar más

Las acciones se dispararon hasta un 19% en las operaciones ampliadas y estaban 13% arriba previo a la apertura del mercado el viernes.

La reacción pone de manifiesto la importancia de la diversificación de Amazon con respecto a sus raíces en el comercio electrónico. Las ventas de las tiendas en línea se redujeron con respecto a las ganancias del año pasado, ligadas a la pandemia. Sin embargo, los rentables negocios de computación en la nube y publicidad de Amazon se combinaron para compensar con creces, reseña Bloomberg.

“Amazon ha evolucionado hasta convertirse en una verdadera plataforma, ya que más del 50% de sus ingresos proceden ahora de áreas ajenas al comercio minorista, como la computación en la nube y la publicidad”, afirmó Deren Baker, director ejecutivo de la empresa de investigación de mercados Edge by Ascential.

La empresa informó que sus ventas aumentaron un 9,4%, hasta los US$137.400 millones. Mientras que la ganancia fue de US$27,75 por acción, ayudada en gran medida por una ganancia antes de impuestos de la inversión de la empresa en Rivian Automotive Inc. (RIVN) que salió a bolsa en noviembre.

En octubre, Amazon había advertido a los inversores que gastaría miles de millones en el período de festividades para garantizar que los paquetes llegaran a los clientes en medio de los cuellos de botella de la cadena de suministro y una aguda escasez de mano de obra. Gran parte de ese gasto se destinó a la contratación de 140.000 trabajadores, justo por debajo de su objetivo de contratar a 150.000 personas durante el trimestre.

Los enormes desembolsos ayudaron a reforzar el valor de la membresía de Prime con los clientes, dando a la compañía la confianza para aumentar el precio en US$20 dólares a US$139 al año, el primer aumento de este tipo desde 2018.

LEE TAMBIÉN: Amazon en riesgo: Google gana popularidad para hacer compras electrónicas

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Ecommerce

Pagos digitales: 5 tendencias que transformarán esta forma de pago en 2025

Actualidad

Privacidad en compras online: 5 consejos para proteger tus datos

Actualidad

E-commerce: ¿Cómo trabajar correctamente las políticas de devolución?

Actualidad

Walmart: ¿Cuál es la estrategia de la corporación estadounidense para enfrentar a Amazon?

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.