martes, septiembre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

38% de peruanos desiste de comprar online por malas traducciones, según estudio

2 años ago
en Ecommerce, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este informe sobre las «Malas Traducciones en Latinoamérica» brinda información acerca de las preferencias de los consumidores y cómo la comunicación influye en sus decisiones de compra por internet.

Con aproximadamente 300 millones de compradores online, América Latina emerge como una región prometedora para las empresas internacionales de comercio electrónico. Sin embargo, un reciente estudio de Sherlock Communications en seis países clave revela que estas compañías podrían perder más de 46 mil millones de dólares por subestimar el impacto de las palabras.

El Informe sobre «Malas Traducciones en Latinoamérica» examina cómo los errores en la comunicación online afectan directamente las ventas. La investigación encuestó a más de 3,000 participantes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, ofreciendo información sobre las preferencias de los consumidores y el impacto de la comunicación en las decisiones de compra en línea.

La encuesta revela que el 77% de los encuestados latinoamericanos se abstuvieron de comprar a empresas internacionales debido a errores en la comunicación online, incluyendo traducciones automáticas y otros errores evitables.

LEETAMBIÉN

UNESCO crea museo virtual interactivo que restaura objetos culturales robados

Ramos de Hot Wheels: la tendencia viral que se consolida como oportunidad de negocio en redes

Así se vivió el Museo del Gaming por Yape: streamers, cosplayers, torneos y más

Cargar más

En Perú, con más de 15 millones de compradores en línea en 2022, según Statista, las ventas perdidas promedio ascendieron a US$ 122 por persona, generando una pérdida potencial acumulada de más de US$ 1,830 millones en este mercado.

Las principales razones para no realizar compras en línea incluyeron falta de confianza en el sitio debido a malas traducciones (38%) y problemas relacionados con la visualización de precios y la mezcla de idiomas (22%).

El 44% de los peruanos encuestados sospecha de estafas al encontrar problemas de comunicación en avisos y páginas web, mientras que un 39% no confía en empresas con malas traducciones. Además, un 23% decide no comprar productos de empresas con errores de comunicación, y un 17% se siente no valorado como cliente.

En diversos sectores, los errores de comunicación afectan la confianza de los consumidores, como el 28% que decide no comprar en sitios de moda y el 15% en juegos y entretenimiento. Los consumidores latinoamericanos valoran la confianza, y el 45% afirma que los errores en texto e imágenes les hacen sospechar de estafas, llevándolos a evitar compras en línea.

En cuanto a los resultados de los motores de búsqueda, el 79% de los latinoamericanos decide no hacer clic en resultados de búsqueda debido a errores de comunicación, con un valor promedio de 160 dólares. En Perú, este monto asciende a 131 dólares por persona. Además, el 36% de los consumidores latinoamericanos pierde confianza en empresas internacionales por errores en resultados de búsqueda, y el 37% de los peruanos evita hacer clic cuando los textos no están correctamente traducidos al español.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

UNESCO crea museo virtual interactivo que restaura objetos culturales robados

Marketing

Ramos de Hot Wheels: la tendencia viral que se consolida como oportunidad de negocio en redes

Marketing

Así se vivió el Museo del Gaming por Yape: streamers, cosplayers, torneos y más

Actualidad

TikTok lanza Travel Ads con un modelo de optimización basado en intención de compra

Cargar más
Actualidad

UNESCO crea museo virtual interactivo que restaura objetos culturales robados

by Rafael Calagua

La galería recopila artículos siniestrados o desaparecidos de todas las regiones y épocas, con el apoyo de más de 45...

Read moreDetails

El traje de Spider-Man inspira el nuevo pack de Crocs

Ramos de Hot Wheels: la tendencia viral que se consolida como oportunidad de negocio en redes

Así se vivió el Museo del Gaming por Yape: streamers, cosplayers, torneos y más

Paseo Begonias inaugura zona gastronómica con más de 20 conceptos culinarios únicos en la ciudad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.