Con el objetivo de promocionar su nueva base de maquillaje, e.l.f. Cosmetics creó una campaña que juega con el fenómeno del “valle inquietante” para representar la pesadilla de elegir un tono incorrecto. En el anuncio, Sara Waisglass se enfrenta a las peores consecuencias de un producto mal aplicado.
La marca e.l.f. Cosmetics ha lanzado una campaña realmente perturbadora para anunciar su nueva base de maquillaje. Y es que, en lugar de mostrar rostros perfectos o promover mensajes de empoderamiento, decidió dar un giro con un anuncio que parece más el fragmento de un filme de terror.
En la pieza, protagonizada por la actriz Sara Waisglass, presentan el nuevo producto de la forma más insólita e inesperada. La propuesta hace alusión al peculiar fenómeno del “valle inquietante” para referirse a la pesadilla que representa aplicarse una mala base sobre el rostro.
e.l.f. Cosmetics presenta su campaña más “incómoda” hasta la fecha
A inicios del clip se puede ver a la artista maquillándose en su habitación. Sin embargo, lo que parece ser la clásica escena de un réclame se torna bastante turbio cuando cuando se percata de que utilizó una base demasiado oscura para su piel: tras ese “error” aparece repentinamente en un centro comercial bastante extraño.

Luego de dicho suceso, se muestran escenas de Waisglass recorriendo con extrañeza el mall – que parece de los años 80 – hasta que descubre que se topa con algo más aterrador. Aparecen sus dobles luciendo sus rostros con ejemplos de la pesadilla de un mal empleo de la base.
e.l.f. apostó por una pieza publicitaria trabajada a detalle
Además, cada escena del centro comercial ofrece un contraste entre lo que se aprecia al principio. Pasa drásticamente de una iluminación hogareña a una atmósfera de cine de terror. También se emplean luces parpadeantes, ángulos distorsionados y hasta lentes que alteran las facciones, lo cual acentúa el efecto del uncanny valley.
Oshiya Savur, directora de marketing de e.l.f. Brands, afirmó que la campaña nació gracias a los comentarios de los fanáticos de la marca: «Nuestra comunidad nos dio la idea, así que tomamos sus temores más reales y les dimos la vuelta con el humor exagerado que caracteriza a Elf».
La participación de la actriz también es clave, puesto que aporta sus característicos gestos de pánico exagerado frente a la mala utilización de la base. El spot finaliza con Waisglass hallando la solución al problema: la base Soft Glam Satin de e.l.f. con fórmula de cobertura media,
Por otro lado, la campaña, desarrollada por 72andsunny Amsterdam, aprovechó otro curioso dato para su realización. Según e.l.f., el 66% de los consumidores todavía recurren al método de prueba y error para encontrar el tono de base de maquillaje adecuado.
Respecto al lanzamiento, ofrece un acabada satinado con aspecto natural, brillo sutil y hasta un 1 % de complejo hidratante de hibisco. Asimismo, tiene un costo de 8 dólares y ya está en venta en Estados Unidos.







