Por el aniversario 99 de Universitario de Deportes, el club Alianza Lima decidió brindar un saludo a su eterno rival. Si bien se trató de una comunicación alturada, la picardía no faltó
El fútbol es una pasión de multitudes y por ello no sorprende que el propósito de ganar acompañe cada uno de sus pasos. ¿Qué sucedió? Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizaron un elocuente encuentro fuera de las canchas. El escenario fue la plataforma de Twitter, donde el club de La Victoria se animó a dedicarle unas palabras a la institución crema. Esto fue lo que pasó en el duelo de communitys managers (CM).
El 7 de agosto de 1924 se fundó el club Universitario de Deportes. Ayer, se conmemoraba el aniversario número 99 y varios equipos de la Liga 1 saludaron a la institución. Por su puesto, el que acaparó más miradas fue el mensaje de Alianza Lima, su eterno rival.
El saludo de Alianza Lima a Universitario
A las 10 de la mañana de este lunes, la cuenta oficial de Alianza Lima en Twitter rememoró el 99 aniversario de la ‘U’. “El Bicampeón Nacional saluda a Universitario por su aniversario”, se leía en la red social. Junto al texto, se compartió una imagen que hacía referencia a los 99 años y en el que se veía el escudo de la institución crema.
La respuesta no se hizo esperar. Desde la cuenta verificada de Universitario de Deportes, se agradeció el gesto con un particular sello. “El más campeón del Perú (26⭐) agradece su saludo @ClubALoficial”, respondió el CM de Universitario. Además, la publicación original ha logrado un alcance de 320,4 mil reproducciones. En cuanto a engagement, la estrategia dio frutos.
Por otro lado, resulta satisfactorio observar que la rivalidad no tiene por qué culminar en faltas de respeto o agresiones. Alianza Lima y Universitario de Deportes son dos de los clubes con más historia en Perú y, a través de una rivalidad sana, se fomenta una mejor práctica del deporte. Que el clásico nunca termine.
Conoce cómo generar valor y lograr un impacto duradero en la mente de los consumidores realizando la Maestría en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la UTP.
Regístrate aquí y recibe más información: