Por Fernando Zelada, director técnico de Mercadeando.
Una de las eternas batallas del Marketing es estar en el lugar y momento adecuado donde se toman las decisiones de compra, y alrededor de este concepto tan simple, giran la mayoría de teorías y propuestas alrededor del mundo, pero hasta ahora ninguna ha podido soslayar los conceptos de Ries & Trout: el cerebro tiene una capacidad limitada de almacenamiento y por ende la precisión quirúrgica de la estrategia es clave, y esto que puede sonar tan complejo se resume de manera simple y clara en la propuesta de merchandising de Johnny Walker: impacto, sorpresa, selfie, un icono caminante en el duty free del aeropuerto como marca embajadora del producto, obviamente color dorado / bronce, sin tanta parafernalia ni tecnicismo. ¡Bravo!
La Ficha:
País: Perú
Ciudad: Lima
Sector de Negocios: Licores
Fecha de Toma: Diciembre, 2017
Ubicación: Punto de venta
Ojo con: Merchandising
*Esta sección fue publicada en el diario La República, en la sección Publicidad y Marketing.
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