jueves, diciembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Dos cacaos peruanos ganan medallas de oro en Chocolate Awards Americas 2020-21

5 años ago
en Marketing, Marketing Gastronómico
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La ceremonia se llevó a cabo en modalidad virtual y también premió a chocolates de Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá. Conoce en esta nota los dos productos peruanos que resaltaron en la exposición.

Los productos peruanos Cacaosuyo Cuzco 80% y Maraná Piura 70% recibieron sendas medallas de oro en la competición Chocolate Awards Americas 2020-21, que se llevó a cabo en modalidad virtual y también reconoció productos provenientes del cacao de Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá.

En el caso de Cacaosuyo Cuzco 80%, este obtuvo el Oro por el mejor chocolate en la categoría Dark/ Origin Bars. Esta barra proviene de una mezcla de tipos locales de Chuncho de Quillabamba, Cuzco, como el Pamuco, Común, Cáscara de Huevo y Señorita, que «le dan matices tropicales de sabor y aroma a esta notable mezcla monovarietal, mientras que su alto contenido de manteca de cacao contribuye a su aterciopelada textura», dice el certamen en su veredicto.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por International Chocolate Awards (@chocawards)

LEETAMBIÉN

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Levi’s vuelve a darle vida a la icónica chaqueta de cuero de Einstein: Así luce la edición limitada 

Las cifras del último CyberWow del 2025: el ticket promedio incrementó en 83%

Cargar más

«Un triunfo para el Perú y sus cacaos ancestrales y para la compañía Cacaosuyo, liderada por Samir Giha y su socio Eduardo Lanfranco», señala.

Por su parte, Maraná Piura 70% destacó en la categoría Organic. Como su nombre lo indica, el producto es originario de Piura, en la costa norte de Perú.

«El abastecimiento cuidadoso y el procesamiento suave de Giuseppe Cassinelli en su fábrica de Lima permiten que esta caja del tesoro de sabor seduzca con la armonía equilibrada de acidez suave, toques lácteos y una dulzura oscura subyacente que recuerda a la icónica algarrobina de Piura, el jarabe del algarrobo negro», destacó el jurado calificador.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por International Chocolate Awards (@chocawards)

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Actualidad

Levi’s vuelve a darle vida a la icónica chaqueta de cuero de Einstein: Así luce la edición limitada 

Marketing

Las cifras del último CyberWow del 2025: el ticket promedio incrementó en 83%

Actualidad

Play-Doh se une a PANTONE para lanzar plastilina ‘Cloud Dancer’ inspirada en el color del año

Cargar más
Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

by Rafael Calagua

La adopción de inteligencia artificial generativa avanza con rapidez, pero muchas organizaciones que la utilizan no logran generar impacto. Conoce...

Read moreDetails

PepsiCo inaugura su primer museo inmersivo en Colombia

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Levi’s vuelve a darle vida a la icónica chaqueta de cuero de Einstein: Así luce la edición limitada 

Aerolínea destaca la diversidad de los paisajes brasileros comparándolos con banderas de otros países

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.