PepsiCo asegura que ello no implicará una mengua en la calidad del producto. El anuncio llega a días de uno de los eventos deportivos más lucrativos del año para la industria de snacks.
PepsiCo ha anunciado que reducirá el precio de varios de sus snacks en Estados Unidos (EE. UU.). Esto, luego de afrontar una ola de críticas por elevar el costo de sus frituras, cuando está ocurriendo un cambio en los hábitos de consumo.
Ante una disminución en la demanda, la compañía ha decidido escuchar las quejas de los clientes. Por ello, reducirá hasta en 15% el precio de snacks como Doritos, Lay’s y Cheetos en EE. UU.
Efecto Super Bowl
La medida inicia su aplicación justo en la semana del Super Bowl, donde los New England Patriots y los Seattle Seahawks se enfrentarán el próximo 8 de febrero. Dicho evento deportivo es uno de los más lucrativos del año para la industria de snacks, por lo que su impacto será importante.

A nivel de calidad, PepsiCo asegura que la reducción en el precio no implicará una merma en el producto. Asimismo, advierte que los montos son fijados en última instancia por los retailers.
“Durante el último año, hemos escuchado atentamente a nuestros clientes y no han dicho que están sintiendo cada vez más la presión en el precio de los alimentos. La reducción del costo de venta al público recomendado da cuenta de nuestro compromiso de ayudar a reducir esa presión en la medida de lo posible”, Rachel Ferdinando, Food Chief de PepsiCo en EE. UU.










