La Copa América no ha impulsado el consumo como esperaban desde la franquicia y esta problemática se suma a otras complicaciones inherentes al Perú. Descubre cuáles son.
El proceso de inmunización ha traído un impacto positivo a la reactivación económica del Perú, gracias a esto se han ampliado los horarios de atención al público, se ha aumentado el porcentaje límite de aforo en los establecimientos, entre otras medidas que pudieran dar a pensar que son noticias positivas para empresas como Dominos Pizza, pero la realidad es totalmente diferente y han decidido de tener sus planes de expansión hacia las provincias.
De acuerdo con el gerente general de Dominos Pizza, los planes para este 2021 eran cerrar el año con 30 nuevos establecimientos, de los cuales solo 25 abrirán sus puertas. Han asegurado que planean sostener proyectos que ya están al 40 o 50% de su progreso, mientras que el resto deberán pasar por una evaluación.
“Las aperturas se empezaron a dar y así se alcanzaron hasta el momento las 25 tiendas, sin embargo, en un contexto donde no hay reglas de juego claras, las cinco tiendas pendientes para el segundo semestre han quedado suspendidas” señaló el gerente general de Domino’s Pizza, José Luis Camino.
El ejecutivo agregó que, a pesar de que el toque de queda se haya ampliado hasta las 11 pm, aún en algunos municipios hacen que esto sea complejo. Así mismo, han expresado que debido al escenario político actual, también han visto disminuidas sus ventas. Por otro lado, también esperaban que la Copa América fuese una oportunidad para recibir más consumidores, pero los horarios de los partidos en que juega la selección no ha sido de gran ayuda.
“Mayo fue un mes positivo, pero junio sí muestra una baja. En algunas zonaspodemos estar un 8% o 15% por debajo de lo que era el 2019”, agregó José Luis Camino.