viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Dolphin, la nueva operadora móvil que saldrá al mercado peruano en abril

6 años ago
en Marketing, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía se registró como OMV y apunta a conquistar nichos desatendidos. El ingreso de Dolphin ampliará la competencia en la industria de la telefonía móvil.

Luego de una amplia negociación por casi tres años con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), la firma Dolphin Telecom se suma como la sexta operadora móvil en el mercado peruano tras obtener su registro como OMV (Operadora Móvil Virtual).

La nueva operadora comenzaría a prestar sus servicios en el Perú a partir de abril, cuando se terminen de ultimar detalles con las compañías con red en las que se hospedarán. De momento ya existe un acuerdo con Bitel.

Según comentó su gerente general, Javier Sánchez, en entrevista con El Comercio, Dolphin aplicará una estrategia de nicho para poder competir con las otras empresas que ya están posicionadas.

LEETAMBIÉN

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Suiza fomenta el turismo creando minihoteles para abejas

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Cargar más

Hay que recordar que fue en 2013 cuando por primera vez se incorporó en el Perú la figura de operador móvil virtual. En ese entonces el panorama era otro, Viettel no aparecía en registros, Telefónica y América Móvil tenían el 94% de líneas móviles, y el resto se quedó con Entel, que compró Nextel.

A día de hoy, Telefónica y América Móvil siguen liderando, pero mirando con cuidado el crecimiento en la base de Entel y Bitel, empresas que juntas obtienen una participación de mercado del 30%.  En ese contexto, Virgin Mobile ingresó al Perú como el primer OMV, pero los resultados no fueron buenos para la firma que pasó a retirarse del país.

Y así otros casos en la región son motivos más que suficientes para que cualquier compañía que quiera prestar redes de terceros lo piense bien antes de hacerlo. Más en el Perú, donde se observan a cuatro claros competidores  que tienen una penetración móvil de 133% y el único MVO que sigue en pie ha perdido casi la totalidad de sus usuarios.

Frente a esa realidad, Javier Sánchez, gerente general de Dolphin Telecom, sabe cómo salir al mercado y no morir en el intento: “Virgin competía con el operador grande y eso es muy difícil y complicado [entorno muy competitivo]. Yo soy “full” y voy a un nicho”.

“Nosotros saldremos como un servicio de alta disponibilidad que te ofrece conectarte a todos los operadores. No voy a competir directamente con ellos, me quedo en mi nicho. Mi diferenciador es el servicio. Si no, no la hago”, agrega a El Comercio.

Los clientes actuales de Dolphin son empresas de seguridad, puertos, aeropuertos, mineras o de transportes. Allí se enfocarán.

Dolphin mira a los otros operadores como sus posibles socios clave en los que pueda ofrecer servicios móviles de alta disponibilidad. La firma se muestra confiada frente al panorama del mercado y espera seguir creciendo en lo comercial.


Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Marketing

Suiza fomenta el turismo creando minihoteles para abejas

Actualidad

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Marketing

Gobierno prohíbe el uso de símbolos patrios en publicidad, marcas y campañas comerciales

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Programmatic Fest en Perú: un espacio para conocer sobre el presente y futuro de la publicidad digital

by Yulissa Castro

El evento, que tendrá lugar este 31 de julio en el Hotel Hilton Lima, está dirigido a quienes buscan ampliar...

Read moreDetails

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Las empresas que realizan acciones sostenibles superan a otras compañías en el aspecto financiero y reputacional

Suiza fomenta el turismo creando minihoteles para abejas

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.