La compañía se registró como OMV y apunta a conquistar nichos desatendidos. El ingreso de Dolphin ampliará la competencia en la industria de la telefonía móvil.
Luego de una amplia negociación por casi tres años con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), la firma Dolphin Telecom se suma como la sexta operadora móvil en el mercado peruano tras obtener su registro como OMV (Operadora Móvil Virtual).
La nueva operadora comenzaría a prestar sus servicios en el Perú a partir de abril, cuando se terminen de ultimar detalles con las compañías con red en las que se hospedarán. De momento ya existe un acuerdo con Bitel.
Según comentó su gerente general, Javier Sánchez, en entrevista con El Comercio, Dolphin aplicará una estrategia de nicho para poder competir con las otras empresas que ya están posicionadas.
Hay que recordar que fue en 2013 cuando por primera vez se incorporó en el Perú la figura de operador móvil virtual. En ese entonces el panorama era otro, Viettel no aparecía en registros, Telefónica y América Móvil tenían el 94% de líneas móviles, y el resto se quedó con Entel, que compró Nextel.
A día de hoy, Telefónica y América Móvil siguen liderando, pero mirando con cuidado el crecimiento en la base de Entel y Bitel, empresas que juntas obtienen una participación de mercado del 30%. En ese contexto, Virgin Mobile ingresó al Perú como el primer OMV, pero los resultados no fueron buenos para la firma que pasó a retirarse del país.
Y así otros casos en la región son motivos más que suficientes para que cualquier compañía que quiera prestar redes de terceros lo piense bien antes de hacerlo. Más en el Perú, donde se observan a cuatro claros competidores que tienen una penetración móvil de 133% y el único MVO que sigue en pie ha perdido casi la totalidad de sus usuarios.
Frente a esa realidad, Javier Sánchez, gerente general de Dolphin Telecom, sabe cómo salir al mercado y no morir en el intento: “Virgin competía con el operador grande y eso es muy difícil y complicado [entorno muy competitivo]. Yo soy “full” y voy a un nicho”.
“Nosotros saldremos como un servicio de alta disponibilidad que te ofrece conectarte a todos los operadores. No voy a competir directamente con ellos, me quedo en mi nicho. Mi diferenciador es el servicio. Si no, no la hago”, agrega a El Comercio.
Los clientes actuales de Dolphin son empresas de seguridad, puertos, aeropuertos, mineras o de transportes. Allí se enfocarán.
Dolphin mira a los otros operadores como sus posibles socios clave en los que pueda ofrecer servicios móviles de alta disponibilidad. La firma se muestra confiada frente al panorama del mercado y espera seguir creciendo en lo comercial.
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