La multinacional ofrece a las parejas y familias de los trabajadores diversos beneficios como la extensión de un seguro privado de salud, asesoría legal y psicológica, entre otros.
Un estudio elaborado por Bumeran reveló que el 80% de las empresas peruanas no toman medidas adecuadas para promover la diversidad laboral dentro de sus espacios. Asimismo, solo el 20% cuentan con una cultura de diversidad e inclusión dentro de su personal.
En ese sentido, Kimberly-Clark, líder mundial en productos de cuidado personal, expande los beneficios para las familias de sus empleados con el objetivo de mejorar su calidad de vida sin discriminar a ningún miembro. Esta iniciativa permite que las familias de los colaboradores se afilien a un seguro privado de salud.
De ese modo, si tienen hijos podrán acceder a beneficios como una canasta de bienvenida para recién nacidos que incluye pañales, toallitas húmedas y otros productos. Todo esto desde su nacimiento hasta los dos años de edad.
Inclusión para todos
Por otro lado, si una trabajadora se convierte en mamá por medio de una gestación llevada por su pareja del mismo sexo, podrá acceder a una licencia especial cubierta por la compañía para pasar los primeros días con su bebé. Adicionalmente, Kimberly-Clark pone a disposición de las familias diversas el programa “Kuenta Conmigo”, el cual proporciona asesoría psicológica, legal y contable a través de distintos especialistas a solicitud del empleado y/o sus familiares.
Como vemos, Kimberly-Clark continúa trabajando para fomentar un entorno donde sus colaboradores y familias se sientan protegidos. Sobre ello, Nadia Abuid, Gerente de Recursos Humanos para Perú, Chile y Bolivia en Kimberly-Clark, destaca que la inclusión y diversidad es esencial para la innovación y éxito de la compañía.
“Por eso, basamos nuestras políticas y programas en planes que atiendan a todos nuestros colaboradores, tanto administrativos como operarios. Por medio de distintos comités multidisciplinarios, logramos atender las perspectivas y retos que atraviesan, ofreciendo beneficios esenciales que sumarán a su tranquilidad, ya sea en el ámbito laboral como personal”, sostiene.
“En Kimberly-Clark, las diferencias son valoradas y esenciales para el éxito, es por ello que estamos comprometidos a desplegar el poder de nuestra gente construyendo espacios seguros para todos y todas. Esto no solo nos permite cumplir con nuestro propósito de tener ‘Un Mejor Cuidado para un Mejor Mundo’; sino también es clave para tener un ambiente laboral respetuoso e inclusivo que facilite el desarrollo de nuestro talento y donde todos tengan las mismas oportunidades y beneficios, sin importar su género y/u orientación sexual”, agrega Abuid.
*Contenido patrocinado