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Home Marketing

Disney usa vieja discusión sobre origen de la arepa como estrategia de marketing de su nueva película

4 años ago
en Marketing
Walt Disney Animation Studios’ “Encanto” introduces Mirabel, a 15-year-old who lives with her family in the mountains of Colombia in a magical house, in a vibrant town, in a wondrous, charmed place called an Encanto. Mirabel, a kind and humble teenager who puts the ordinary in extraordinary, struggles to fit in a family that’s blessed with magical powers. Featuring the voice of Stephanie Beatriz as Mirabel, “Encanto” opens in theaters on Nov. 24, 2021. © 2021 Disney. All Rights Reserved.

Walt Disney Animation Studios’ “Encanto” introduces Mirabel, a 15-year-old who lives with her family in the mountains of Colombia in a magical house, in a vibrant town, in a wondrous, charmed place called an Encanto. Mirabel, a kind and humble teenager who puts the ordinary in extraordinary, struggles to fit in a family that’s blessed with magical powers. Featuring the voice of Stephanie Beatriz as Mirabel, “Encanto” opens in theaters on Nov. 24, 2021. © 2021 Disney. All Rights Reserved.

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El filme animado Encanto está ambientado en Colombia y su primer trailer muestra al tradicional platillo. Te explicamos más aquí.

Hace algunas semanas reseñábamos cómo desde su cuenta en Twitter la plataforma Netflix tomaba partido en la vieja discusión sobre el origen de la arepa que se disputan Colombia y Venezuela.

En ese caso, la persona encargada de las redes sociales del servicio de streaming se inclinaba por Venezuela, a propósito del estreno de la película Yes day, protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez. El comentario de Netflix se volvió viral y originó todo tipo de reacciones en todas las redes sociales.

Ahora, Disney usa el mismo tema para el mismo fin: la promoción de una película. Esta vez se trata de Encanto, el nuevo largometraje animado de la casa productora que se ambienta en Colombia y que aunque se estrenará en noviembre ya da mucho de qué hablar.

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Esto es porque en una secuencia fugaz incluida en el tráiler del filme se ve un desayuno dentro de casa donde vive la familia protagonista y puede apreciarse claramente un plato con dos arepas. En redes sociales, la audiencia y también medios de comunicación han calificado al cameo como la postura de Disney con respecto al tema, o al menos una invitación al debate.

El filme está inspirado en el realismo mágico de Gabriel García Márquez y cuenta la historia de Mirabel Mirabal, una adolescente que es la única miembro de su familia que no cuenta con un don especial o superpoder. La película acompaña a la niña en su búsqueda sobre qué la hace brillar. Cuenta con Carlos Vives como intérprete de la banda sonora.

En redes sociales es fácil conseguir los comentarios de personas hablando sobre Disney y las arepas a propósito de esta película que no podrá verse sino hasta dentro de cuatro meses. ¿Acierta Disney poniendo esta discusión como abreboca de su nueva película?

La primera arepa en Disney es Colombiana.
Colombia 1 : Venezuela 0
😄 #Encanto pic.twitter.com/UmMJjbTHBy

— Juan Jo. (@Juanjotours) July 10, 2021
https://twitter.com/holaeskarem/status/1413670701953859586?s=20

Hasta Disney sabe que la arepa es colombiana.

Jaque mate. pic.twitter.com/AocAD0nli0

— Cristian 'Fahren' Franco (@CristianFahren) July 10, 2021
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