El CEO de la compañía, Bob Chapek, confirmó que el mundo mágico trabaja en la «fusión del mundo físico y el virtual», uniéndose así a la fiebre de las grandes compañías.
En los últimos días, desde que la empresa matriz de Facebook cambió su nombre a Meta y anunció su esfuerzo decidido por convertirse en una empresa dedicada al metaverso, el tema se ha convertido en candente mucho más allá del sector tecnológico.
Es así como, esta semana, durante la teleconferencia de ganancias del cuarto trimestre de Walt Disney Company, el CEO de la empresa, Bob Chapek, confirmó que la creación del «Disney Metaverse» está en marcha. Habló sobre la historia de Disney en innovación tecnológica y aludió a cómo esto será de gran utilidad para el negocio en el futuro, reseñó un despacho de Reuters.
LEE TAMBIÉN: Microsoft, Google y los grandes del gaming también apuntan al metaverso
«Nuestra empresa es verdaderamente única y tenemos una presencia significativa en el mundo físico a través de nuestros parques y centros turísticos, así como activos de entretenimiento de medios en el mundo digital. Y es increíble ver cómo nuestro uso de la tecnología emergente y los conocimientos adquiridos a través de nuestros innumerables puntos de contacto con el consumidor nos permiten transformar la forma en que las personas interactúan y experimentan nuestras historias y productos en ambos mundos», dijo el ejecutivo.
«The Walt Disney Company tiene una larga trayectoria como pionera en el uso de tecnología para mejorar la experiencia de entretenimiento, Steamboat Willie, la primera caricatura con sonido sincronizado, nuestro innovador desarrollo y uso de animatronics de audio. Fuimos los primeros en distribuir contenido descargado en el nuevo iPod de Apple en 2005. Pixar ha sido un pionero en la animación por computadora. Estos son solo algunos ejemplos. Basta decir que nuestros esfuerzos hasta la fecha son simplemente un prólogo de un momento en el que podremos conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney. Y esperamos crear oportunidades incomparables para que los consumidores experimenten todo lo que Disney tiene para ofrecer en nuestros productos y plataformas, dondequiera que se encuentre el consumidor», subray´´o.
Si bien Chapek no explicó los detalles de lo que implicará Disney Metaverse, es probable que la compañía tenga planes para conectar aún más a los consumidores con sus diversas marcas, incluida Lucasfilm.
Chapek ha hablado anteriormente sobre cómo la mejor narración del mundo seguirá siendo la prioridad de Disney en los próximos años, tanto en parques temáticos como Walt Disney World Resort y Disneyland Resort, como en casa.
Se piensa en recursos que permitan, por ejemplo, un mundo en el que el ususario pueda «invitar» a personajes de Disney, Star Wars y Marvel a su sala a través de gafas de realidad virtual; este es el tipo de cosas que el Metaverso de Disney podría hacer posible.
El año pasado, Google ofreció una experiencia de realidad aumentada de Grogu (también conocido como “Baby Yoda”) que puso a disposición de los usuarios una visión limitada de cómo podría ser este tipo de tecnología.
Sin embargo, vale la pena señalar que una verdadera vivencia de Metaverso sería significativamente más inmersiva que esta. Así que el desafío es Disney en esta ´área apenas comienza.