La Bicolor y la marca que auspicia al equipo de Jorge Fossati realizarán un registro audiovisual de la pasión de los hinchas incondicionales.
Hoy inicia la participación de la selección peruana de fútbol en la CONMEBOL Copa América 2024 en Estados Unidos. El plantel dirigido por Jorge Fossati enfrenta al equipo de Chile, liderado por Ricardo Gareca, el técnico que llevó a Perú al mundial de Rusia 2018.
Esto ha motivado a la hinchada a acudir a Dallas, el estado donde la blanquirroja jugará su primer partido del certamen en el AT&T Stadium. Desde peruanos que residen en Estados Unidos hace muchos años hasta fanáticos que cantarán el himno nacional en el extranjero por primera vez.
Por eso, adidas presenta el “Diario de un viaje bicolor” para compartir la pasión incondicional de la hinchada. A través de un registro audiovisual, la marca que viste a la selección documentará en cada partido la criollada y el folklore que caracteriza al hincha peruano.
La iniciativa a modo de bitácora viene siendo trabajada junto a la Bicolor y ya tiene un video publicado que cuenta con la participación de las periodistas Joanna Boloña y Vanessa Almenara. El contenido sigue el viaje rumbo al primer destino y demuestra que vestir la camiseta blanquirroja invita a otros compatriotas a sumarse a la cadena de aliento.
Al respecto, Guillermo Byrne, director de Marketing de adidas, explica que el mensaje que transmite el “Diario de un viaje bicolor” es que la marca vive cada encuentro como un hincha más. “Estamos creando cortos con contenido sobre lo que los peruanos experimentan en eventos como este: las previas, los banderazos, la “Jarana bicolor” o la emoción de los cruces con otros peruanos por la calle”, detalla.
Para ello, destaca el storytelling como la piedra angular de la propuesta. “Desde el inicio, la Bicolor ha apoyado y maximizado nuestras acciones creativas para poder enganchar con el hincha peruano de manera que podamos incorporar los insights que lo caracterizan”, comenta Byrne.
Durante la CONMEBOL Copa América 2024, adidas tendrá varias acciones en conjunto con “Largo Aliento” acompañando la ruta de “La Camper” por Estados Unidos junto a otros influencers de la marca. “Además, para los partidos de la selección tendremos un ‘view party’ en la Plaza de Armas de Lima para conectarnos con ese ambiente de fiesta y festejo mientras alentamos a nuestra selección”, afirma Byrne.
Dato:
La CONMEBOL Copa América 2024 arrancó ayer con la victoria de Argentina a Canadá por dos goles a cero.