lunes, noviembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Diario de un viaje bicolor”: adidas documentará a la hinchada peruana durante la CONMEBOL Copa América

1 año ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Bicolor y la marca que auspicia al equipo de Jorge Fossati realizarán un registro audiovisual de la pasión de los hinchas incondicionales.

Hoy inicia la participación de la selección peruana de fútbol en la CONMEBOL Copa América 2024 en Estados Unidos. El plantel dirigido por Jorge Fossati enfrenta al equipo de Chile, liderado por Ricardo Gareca, el técnico que llevó a Perú al mundial de Rusia 2018.

Esto ha motivado a la hinchada a acudir a Dallas, el estado donde la blanquirroja jugará su primer partido del certamen en el AT&T Stadium. Desde peruanos que residen en Estados Unidos hace muchos años hasta fanáticos que cantarán el himno nacional en el extranjero por primera vez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Bicolor (@labicolor)

Por eso, adidas presenta el “Diario de un viaje bicolor” para compartir la pasión incondicional de la hinchada. A través de un registro audiovisual, la marca que viste a la selección documentará en cada partido la criollada y el folklore que caracteriza al hincha peruano.

LEETAMBIÉN

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Cargar más

La iniciativa a modo de bitácora viene siendo trabajada junto a la Bicolor y ya tiene un video publicado que cuenta con la participación de las periodistas Joanna Boloña y Vanessa Almenara. El contenido sigue el viaje rumbo al primer destino y demuestra que vestir la camiseta blanquirroja invita a otros compatriotas a sumarse a la cadena de aliento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de adidas Perú (@adidaspe)

Al respecto, Guillermo Byrne, director de Marketing de adidas, explica que el mensaje que transmite el “Diario de un viaje bicolor” es que la marca vive cada encuentro como un hincha más. “Estamos creando cortos con contenido sobre lo que los peruanos experimentan en eventos como este: las previas, los banderazos, la “Jarana bicolor” o la emoción de los cruces con otros peruanos por la calle”, detalla.

Para ello, destaca el storytelling como la piedra angular de la propuesta. “Desde el inicio, la Bicolor ha apoyado y maximizado nuestras acciones creativas para poder enganchar con el hincha peruano de manera que podamos incorporar los insights que lo caracterizan”, comenta Byrne.

Durante la CONMEBOL Copa América 2024, adidas tendrá varias acciones en conjunto con “Largo Aliento” acompañando la ruta de “La Camper” por Estados Unidos junto a otros influencers de la marca. “Además, para los partidos de la selección tendremos un ‘view party’ en la Plaza de Armas de Lima para conectarnos con ese ambiente de fiesta y festejo mientras alentamos a nuestra selección”, afirma Byrne.

Dato:

La CONMEBOL Copa América 2024 arrancó ayer con la victoria de Argentina a Canadá por dos goles a cero.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Marketing

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

Marketing

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Actualidad

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.