lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: ¿cómo hacer más llevadero un cumpleaños para las personas con TEA?

1 año ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La ONG estadounidense Autism Speaks recuerda en un spot publicitario lo angustiante que puede ser un día de celebración para los miembros de la comunidad autista al tener que interactuar con muchas personas al mismo tiempo.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) constituye un grupo de afecciones diversas relacionadas con el desarrollo del cerebro, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si bien los primeros indicios pueden ser notados durante la infancia, se estima que uno de cada 100 niños vive con autismo.

Debido a ello, muchos presentan problemas para comunicarse e interactuar, así como una hipersensibilidad al ruido y las luces. Por eso, el 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que cada 2 de abril se celebre el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para que la población fomente la inclusión de los miembros de la comunidad autista.

Tras eso, desde el 2008 esta fecha es motivo para generar empatía sobre la calidad de vida de las personas con TEA en la sociedad. Asimismo, invita a la comprensión y a la paciencia que requiere su círculo más cercano, como las familias que los acompañan con amor y comprensión.

LEETAMBIÉN

Aruma inaugura su primera flagship y reafirma su liderazgo en el sector belleza

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Cargar más

Ambiente seguro y amigable

Para las personas con TEA, los cumpleaños pueden ser muy complicados, sobre todo, por las actividades que involucran. Desde recibir visitas que superan al público acostumbrado e incrementan el ruido hasta las luces de las velas de la torta puede hacerlos sentir incómodos, irritados e incomprendidos.

En ese sentido, la ONG estadounidense Autism Speaks recordó en un spot publicitario del 2021 lo angustiante que puede ser un día de celebración para los miembros de la comunidad autista al tener que interactuar con muchas personas al mismo tiempo.

El video de 30 segundos muestra la cantidad de estrés que les puede producir un onomástico a la comunidad autista, por lo que propone estar atento ante ciertas conductas que expliquen su malestar. Además, exhorta a los padres a darles una mejor calidad de vida a sus hijos, dejando de lado estigmas: “Cuanto antes reconozcas las señales del autismo, más temprano podrás hacer una diferencia de por vida por tu hijo”. 

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Aruma
Lanzamientos

Aruma inaugura su primera flagship y reafirma su liderazgo en el sector belleza

Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

Actualidad

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Cargar más
Aruma
Lanzamientos

Aruma inaugura su primera flagship y reafirma su liderazgo en el sector belleza

by Jahel Atencio

La nueva tienda de Aruma, ubicada en Real Plaza Salaverry, triplica su tamaño habitual y reúne más de 150 marcas...

Read moreDetails

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.