A poco de terminar el Mes del orgullo gay, innumerables instituciones se han sumado al movimiento con diversas acciones, entre ellas, apoyar a la comunidad LGTBQ+ mostrando la bandera en su logotipo.
Todo inició en la década de los cincuenta y sesenta en Estados Unidos, tiempo en el que se enfrentaban diversos grupos contra las autoridades, desde el movimiento hippie y la lucha de los derechos de la comunidad negra, hasta la comunidad homosexual y los grupos en contra de la guerra de Vietnam.
La noche del 28 de junio de 1969, se registraron fuertes disturbios entre la policía y los asistentes al bar Stonewall Inn ubicado en el barrio Greenwich Village, Manhattan, la mayoría de ellos pertenecía a la comunidad gay. Los disturbios se prolongaron por 3 días más.
Al año siguiente, con el fin de recordar este acontecimiento, se celebró la primera marcha del orgullo gay del mundo en Nueva York.
LEE TAMBIÉN: Estas marcas impulsan negocios de emprendedores en medio de la crisis
En el siglo XXI, la comunidad LGTBQ+ ha ganado gran reconocimiento, lo que ha logrado que grandes empresas se sumen al movimiento con diversas acciones, entre ellas, apoyar al grupo mostrando la bandera en su logotipo. Hacemos un recuento de las marcas y agencias de la industria del marketing y la publicidad que han incluido la bandera gay en sus redes sociales.
Agencias:
Circus Grey

Mood Agencia Integral

Webtilia

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
TBWA Perú

VMLY&R
*Aunque McCann Worldgroup Lima no ha modificado su logo, viene realizando a través de Facebook un glosario sobre la comunidad LGTBQ+.
Marcas:
Scotiabank Perú

Real Plaza
Tambo
Sodexo Perú
Miss Cupcakes


Lenovo

Primark

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario: