domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día del Adulto Mayor: ¿cómo actúan los consumidores maduros?

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pese a que suelen ser identificados como consumidores sensibles a los precios y dependientes de tiendas físicas, estudios de Kantar IBOPE Media y Boston Consulting Group demuestran lo contrario.

El 26 de agosto es el Día del Adulto Mayor y esta fecha engloba el justo reconocimiento a todas las personas de avanzada edad, quienes comparten su sabiduría a las nuevas generaciones. Debido a que su valiosa experiencia de vida contribuye a esclarecer momentos de duda con consejos, anécdotas y lecciones de vida.

Sin embargo, por su edad, erróneamente las marcas identifican a los adultos mayores como consumidores sensibles a los precios y dependientes de tiendas físicas para hacer sus compras. Por eso, no se les relaciona con formatos digitales y los especialistas en marketing pocas veces los involucran en campañas.

LEETAMBIÉN

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Cargar más

Conociendo a los consumidores maduros

Si bien los adultos mayores no son parte de la generación de nativos digitales, ello no quiere decir que no se hayan adaptado a la tecnología. Con el fin de recaudar data al respecto, el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media registró diversas opiniones sobre las actitudes y preferencias de dichos usuarios en el entorno digital.

La investigación revela que en el Perú el 34% de los adultos internautas considera que los anuncios publicitarios en la web ayudan a encontrar cosas interesantes. De hecho, el mismo porcentaje asegura prestar más atención a los avisos publicitarios que provienen de sitios de confianza. Asimismo, el 74% de los encuestados aprecia la calidad de las compras que hace online.

Por su parte, el informe titulado “Don’t Overlook Your Mature Consumers” de Boston Consulting Group (BCG), analizó 870 millones de consumidores entre los 50 y 70 años en 12 mercados: Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, España, Suecia, Tailandia, el Reino Unido y Estados Unidos.

Dentro de los resultados, el estudio evidencia que un 90% de los consumidores maduros hace uso de redes sociales diariamente. Además, son responsables del 27% del gasto cada año en nueve categorías de producto y prefieren adquirir los de alta calidad.

En tanto, pese a que valoran las interacciones en vivo con asesores de ventas, también recurren a canales online, a veces incluso más que los usuarios jóvenes. Por ejemplo, en Estados Unidos, el 46% de los consumidores maduros compra ropa por Internet, mientras que solo el 36% de la población más joven lo hace.

Por último, el informe de BCG menciona que alrededor del 36% de los consumidores más jóvenes indica haber sido influenciados por consumidores maduros al momento de comprar vehículos. Por lo que su opinión continúa siendo valorada para informarse sobre funcionalidad, comodidad y calidad.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Lanzamientos

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.