De manera literal, el cambio ha dado un giro completo al logo de la marca.
La marca española de ropa, Desigual, caracterizada por sus diseños genuinos y vivos colores, presentó su nueva y arriesgada imagen, que busca responder a los valores de la firma, los mismos que abogan por la diversidad y que se han mantenido durante más de las tres décadas que tiene en el mercado.
El cambio ha significado un giro de 180° grado, ya que, de forma literal, el logo ha dado media vuelta, pero continúa con la misma tipografía. Además, el cambio también incluye el regreso de Thomas Meyer, fundador de la compañía, que estará al frente del área creativa.
LEE TAMBIÉN: Perú brilla con 20 finalistas en el segundo día de Cannes Lions
Esta renovación se lleva a cabo en un momento donde el público, que ha crecido con la marca, se sitúa entre los 46 y 49 años, edad que Desigual busca reducir a una media de 38 o 39 años.
La marca dio a conocer el cambio a través de sus redes sociales, en las que anuncio: “Desigual significa ser diferente, actuar diferente. Por esa razón, hemos decidido rendir homenaje a quienes somos desde 1984 y darle la vuelta a nuestro logo para ser 100% #Desigual”.
Esta evolución de la compañía también se percibirá en su nueva colección primavera-verano que, traerá estampados clásicos del grupo, colores más neutros y prendas lisas. Por último, el cambio también se llevará a cabo en las tiendas de la marca donde, se mostrará una imagen renovada que dé mayor protagonismo a las prendas y accesorios.
Por otra parte, como una manera de impulsar esta acción la marca ha elaborado junto a la agencia holandesa “We are Pi” una acción de Street marketing en las principales ciudades de Europa. La iniciativa denominada “Forward is Boring” significa un gran ingenio para esta generación selfie, apoyada además por influenciadores como Marina Ontanaya (@guindideguindilla), Claudia Sahuquillo (@claudiasahuquillo) o Ric Domínguez (@Ricdominguez).
“Es un guiño a la generación selfie. Gente curiosa que busca ver la vida de otra manera y le encanta probar cosas nuevas” explica la marca.
LEE TAMBIÉN: Butters es suspendido en vivo tras lanzar comentarios homofóbicos
LEE TAMBIÉN: Cannes Lions, día 3: ¡1 Oro y 4 Bronces para Perú!
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: