viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Descansa en paz, Akira Toriyama: nostálgico comercial destaca el impacto de Dragon Ball

1 año ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El video apela a la nostalgia que evoca la historia de Goku para los adultos que crecieron viendo sus combates y en algún momento desearon ser él.

Japón y el mundo están de luto por la partida de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, luego de que su productora Bird Studio confirmara la triste noticia ayer. De acuerdo al comunicado, el mangaka falleció el pasado 1 de marzo y su funeral se realizó de forma privada.

En 1984, Toriyama publicó originalmente Dragon Ball en la revista Shōnen Jump, la cual era de circulación semanal. La trama sigue la vida de Goku, un guerrero saiyajin que es experto en artes marciales y desde niño enfrenta villanos que quieren conquistar el planeta.

De esa manera, el artista inventó todo un mundo de fantasías y aventuras que le cambió la vida a muchos niños con 519 capítulos de manga. Por eso, Toei Animation estrenó una adaptación anime en 1986 de la primera mitad de la obra y tres años después lanzó Dragon Ball Z, la continuación con el contenido restante.

LEETAMBIÉN

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Cargar más

Dentro de los personajes más recordados destacan Krilin, Piccolo, el Maestro Roshi y, por supuesto, Vegeta, el rival de Goku. El éxito del anime fue mundial e incluso en 199 uno de sus capítulos logró un récord de audiencia en Cartoon Network de Estados Unido con 1.7 millones de televidentes.

Legado inquebrantable

Tras ello, en 1996 salió a la luz un nuevo anime llamado Dragon Ball GT sobre las aventuras de Goku y su nieta Pam, aunque Toriyama no participó en la redacción del guion. Asimismo, en el 2005 llegó a los videojuegos con Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, disponible para la consola Play Station 2.

Hoy en día, dicho juego tiene cuatro ediciones y Dragon Ball tiene más de una veintena de películas, entre animadas y live action. Además, existe una página oficial donde los fanáticos pueden adquirir un sinfín de productos oficiales inéditos.

Jugar a ser grande era jugar a ser Goku

En el 2020, Bandai Namco Entertainment sorprendió con el lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot, un videojuego basado en la franquicia de Dragon Ball que contó con la participación de Akira Toriyama. Para anunciar esto, la compañía publicó un spot publicitario que apela a la nostalgia que evoca la historia de Goku para quienes crecieron viendo sus combates y en algún momento quisieron ser ellos el protagonista.

Como vemos, el mundo creado por Toriyama continúa siendo uno de los mayores éxitos de Japón y su impacto en el mundo es innegable. Mercado Negro comparte el comercial mencionado a manera de homenaje a la persona que dibujó el primer Kame Hame Ha.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.