Connect with us

Marketing

Desarrollan ropa interior que protege a las mujeres de violencia sexual

mm

Publicado

on

violencia sexual

La prenda costará entre 36 y 44 euros, y actualmente se encuentra en la búsqueda de inversores que crean en este prototipo en contra de la violencia sexual

La revolución feminista acontecida en los últimos años trajo a colación un sinnúmero de casos de abuso y denuncias por acoso ignoradas en todo el mundo. La inquietante realidad no solo puso en alerta a mujeres y autoridades, las marcas también respondieron a este grito de ayuda con propuestas a favor de la mujer.

En este escenario, la agencia alemana Jung von Matt/Neckar ha lanzado un revolucionario proyecto para frenar la violencia sexual que clava sus garras en las mujeres, bautizado con una palabra de advertencia más que una comercial: “Protegé”.

Se trata de una braguita inteligente desarrollada en colaboración con la firma lencera AIKYOU y el fabricante de fibras inteligentes Amann Group, que en caso de ataque emite automáticamente una llamada de socorro (si la prenda se rasga).

La prenda, que no está aún a la venta, es en realidad un prototipo para el cual sus creadores buscan ahora a potenciales inversores.

Por lo pronto, ha conseguido una nominación en la categoría «Speculative Design» de los Innovation Adwards dispuesto a celebrarse en los próximos días en el marco del evento SXSW, cancelado el pasado viernes por temor al coronavirus.

«Como mujeres que somos conocemos bien las limitaciones cotidianas a las que nos enfrentamos en relación con nuestra vestimenta. Por ello, hemos querido desarrollar un producto que haga posible que las mujeres se sientan libres, seguras y simultáneamente atractivas”, explicó Anna Rondolino, directora creativa de Jung von Matt/Neckar.

LEE TAMBIÉN Una jefa escapa del acoso de sus trabajadores en el nuevo spot de Nissan

Tecnología para el cambio

La braguita, equipada con la tecnología Smart Yarn Silver-tech+ de Amann Group, vinculada con microcontrolado; estableció un sencillo pero novedoso método de funcionamiento: envía una notificación a través del smartphone a la persona de contacto definida previamente por la usuaria de la prenda

«En el diseño de nuestra lencería es para nosotros muy importante respetar el cuerpo femenino. Queremos que nuestras clientas se sientan libres y simultáneamente deseamos apoyarlas. Todas las mujeres deberían poder expresar cómo se sienten con su estilo de vestir. Deberían poder ponerse lo que desean sin temer por su seguridad», apuntan, por su parte, Bianca Renning y Gabriele Meinl, responsables de AIKYOU.

Si quieres conocer más acerca del Congreso Internacional de Retail 2020. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas