La eficiencia del algoritmo de esta app se está convirtiendo, paradójicamente, en su peor publicidad ahora que varias familias en USA acusan a la plataforma de haber incluido a sus hijos en las sugerencias de un reto mortal.

Varias familias en Estados Unidos han decidido demandar a luego de que sus hijos fallecieron al realizar un reto sugerido por la red social. De acuerdo con Los Ángeles Times, la demanda menciona la muerte de dos menores en lo que sería el ‘blackout challenge’, un desafío de autoasfixia que terminó con sus vidas.

Recordemos que el desafío, inclusive trascendió las fronteras estadounidenses y causó la muerte de una niña en Italia a principios del 2021. Motivo por el cual TikTok fue bloqueada en Italia hasta que desarrollara mejores mecanismos de seguridad a favor de los menores.

El algoritmo de TikTok

De acuerdo con la demanda, las familias de Erika Walton, de 8 años, y Arriani Jaileen Arroyo, de 9, presentaron cargos contra TikTok en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el pasado viernes.

Walton, de Texas, había esperado durante mucho tiempo convertirse en «famoso en TikTok». La demanda dice que la encontraron «colgada de su cama con una cuerda alrededor de su cuello» después de ver videos del ‘challenge’ en repetición.

Arroyo, de Milwaukee, fue encontrada en su habitación colgando de la correa del perro de la familia. La ingresaron en el hospital y la colocaron en un ventilador, pero había perdido toda función cerebral y finalmente le quitaron el soporte vital.

“TikTok ha invertido miles de millones de dólares para diseñar y desarrollar intencionalmente su producto para alentar, habilitar y enviar contenido a adolescentes y niños que el demandado sabe que es problemático y altamente perjudicial para la salud mental de sus usuarios menores”, dice la demanda.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]