Es el segundo intento de la compañía canadiense Horizon Comics por llevar a tribunales el caso, afirmando, por ejemplo, que la indumentaria de Iron Man en la película de 2013 es un clon de una de sus historietas. Mira ambos dibujos en esta nota.

Marvel Entertainment y Disney están siendo demandados por otra compañía de historietas, Horizon Comics, bajo el alegato que Marvel robó sus diseños en múltiples ocasiones en sus películas de Iron Man, Ant Man y Avengers.

Los fundadores de la compañía de cómics con sede en Montreal, Ben y Raymond Lai, alegan que Marvel usó sus diseños sin consentimiento o compensación y, por lo tanto, están demandando por daños y perjuicios. La demanda decía que necesitaban poner fin a la «infracción deliberada y persistente», y también exigía a Marvel que les pagara daños compensatorios y punitivos además de los costos de Horizon, incluido el pago abogado-cliente.

Las abogadas de Horizon Comics, Julie Desrosiers y Patricia Henault, presentaron el caso el 22 de abril en el Tribunal Civil de Quebec. Los diseños en cuestión pertenecen a la serie Radix de tres volúmenes de Horizon Comics publicada por Image Comics desde diciembre de 2001 hasta abril de 2002.

Según publica CTV News, los clientes de Henault dijeron en un comunicado que comenzaron Radix en 1995.

La demanda también menciona que el ahora editor en jefe de Marvel, Chester Bror Cebulski, se había acercado a los hermanos Lai para trabajar como artistas para Marvel basada en la popular serie, sin embargo, rechazaron la oferta.

En una demanda anterior, los hermanos Lai habían alegado que el traje de Iron Man en la tercera entrega de la película que salió en 2013 era sorprendentemente similar al traje usado por Caliban, quien resulta ser uno de los personajes retratados en Horizon’s Works Radix 1. La demanda de Horizon fue parcialmente desestimada y debido a la falta de apoyo financiero, no pudieron continuar la batalla legal.

Sin embargo, en la última demanda, Horizon Comics ha alegado que las películas recientes de Marvel que presentan a Iron Man, incluido Avengers: Infinity War, han copiado constantemente su trabajo. El nuevo traje de Iron Man era sustancialmente similar al del personaje de Radix, Maxwell, alega Horizon.