PedidosYa también proyecta que productos como cervezas, gaseosas y bebidas ready to drink tendrán un incremento de 10% frente a un día regular.
La noche del sábado 24 de enero será una jornada cargada de fútbol, pues se jugará la Noche Blanquiazul y la Noche Crema. Los tradicionales partidos de presentación de Alianza Lima y Universitario de Deportes van a ser trasmitidos por señal abierta, lo que anticipa una alta audiencia a nivel nacional.
En este contexto, PedidosYa estima que la demanda de órdenes por delivery durante ambos eventos podrían incrementarse hasta en 20% frente a un sábado promedio de verano. Ello se debería a las múltiples reuniones grupales, consumo compartido y el atractivo de los encuentros: Alianza Lima enfrentará a Inter Miami y Universitario de Deportes a Universidad de Chile.
¿Qué es lo que más se va a pedir?
De acuerdo a las proyecciones de PedidosYa, durante los partidos de presentación de ambos clubes el consumo se concentrará principalmente en restaurantes y bebidas, categorías que lideran la demanda en jornadas de alta convocatoria futbolística. Dentro de restaurantes, las pollerías encabezan los pedidos, seguidas por hamburguesas, pizzas y opciones para compartir como alitas y rondas de piqueos, platos vinculados a la experiencia de ver fútbol en casa.
A ello se suma el fuerte desempeño de la categoría de bebidas. Para esta fecha, PedidosYa augura que la demanda de cervezas, gaseosas y bebidas alcohólicas listas para consumir tendrá un incremento de 10% frente a un día regular, consolidándose como un complemento clave del consumo nocturno durante eventos deportivos.
En tanto, el supermercado por delivery también registra un comportamiento al alza en este tipo de jornadas. La empresa considera que habrá un incremento de hasta 10% en PedidosYa Market, impulsado principalmente por la compra de snacks, piqueos, hielo, bebidas y cortes de carne.










