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Home Marketing

“De SENATI, se nace”: la primera campaña del instituto que usa IA

2 años ago
en Marketing
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La casa de estudios optó por pensar fuera de la caja y utilizó dicha tecnología para desarrollar un spot publicitario que comunica su propuesta académica a detalle.

El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) lleva 62 años formando profesionales técnicos calificados en carreras tecnológicas con alta demanda en el mercado. La experiencia de la institución privada, reconocida por su modelo de aprendizaje práctico con modalidad dual, la ha vuelto líder en formación profesional tecnológica superior en el Perú y sus egresados se identifican con la casa de estudios.

Por eso, SENATI presentó su nueva campaña de admisión titulada “De SENATI, se nace”. Con ello, el instituto muestra su esencia y la de sus estudiantes, los cuales se caracterizan por su capacidad de innovación, superación y liderazgo.

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ADN senatino

En ese sentido, la institución optó por pensar fuera de la caja y utilizó inteligencia artificial (IA) para desarrollar un spot publicitario que comunica su propuesta académica de forma completa. De esta manera, el mensaje cala mejor en los jóvenes utilizando su lenguaje y códigos dentro del mundo digital para dar a conocer las especialidades duras, así como las blandas.

El video fue trabajado por la agencia Monroe, la cual estuvo a cargo de la producción de la campaña. “De SENATI, se nace” destaca el ADN único del senatino que lo vuelve capaz de resolver, competir, superarse y triunfar en el mundo laboral. Asimismo, muestra cómo son los talleres y laboratorios acordes al modelo de formación dual que brinda la institución.

Al respecto, Ana Luisa Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial de SENATI, comenta el concepto detrás del spot. “Hemos trabajado con líneas visuales que nos permitieron diversificar la comunicación y tener un inventario de piezas que generen más impacto. Como insumo inicial usamos fotografías y videos de nuestros equipos, laboratorios, talleres y demás ambientes, a los cuales se les aplicó un software de IA para darles un look más estético y acorde con el entorno digital donde se desenvuelven los jóvenes”,sostiene.

Por su parte, Coco Luyo, fundador y director creativo ejecutivo de la agencia Monroe, revela que todos los visuales de la campaña gráfica, digital y tv fueron interpretados por distintas inteligencias artificiales, tanto de video como de foto. “Esta propuesta es parte de la evolución de la marca, ya que no solo celebra los valores arraigados en el ADN de sus alumnos, sino que también se inspira en la vanguardia tecnológica al utilizar imágenes generadas por IA, fusionando elementos futuristas con la esencia humana, representando la tradición y la innovación para transmitir un mensaje poderoso y visualmente impactante”, detalla.

*Contenido patrocinado

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

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