La presidenta del club La Cantera conversó con Mercado Negro sobre el marketing en el fútbol femenino.
En Ad Sports tocamos el tema del marketing en la industria del fútbol femenino que ha crecido en los últimos años y tuvimos como invitada a Danitza Leyva, presidenta del club La Cantera que lleva cinco años formando niñas y mujeres deportistas.
PUEDES LEER: Ingenia Perú incluyó reconocidas marcas para la nueva campaña de ESAN
“Es cierto que cada vez hay más chicas jugando fútbol, cada vez hay más clubes, y más equipos de colegios porque las ligas escolares están creciendo”, comentó Leyva.
La demanda que hay en el fútbol femenino hizo que La Cantera aperture una categoría para entrenar niñas de hasta de tres años de edad. Confían en que el rubro empresarial note este gran nicho y empiece a apostar más por la publicidad en esta industria.
“Nosotros trabajamos con niñas desde los tres años, la identidad que se desarrolla en ellas, en sus familias y en sus colegios es un efecto de arrastre y llama la atención de la empresa privada porque se necesita también de su participación en el tema el desarrollo”, declaró la presidenta de La Cantera.
A pesar que el club cuenta con cuatro sponsors, Danitza Leyva reconoce que aún existe mucha resistencia al futbol femenino y es por eso que esta disciplina no cuenta con el apoyo necesario para que más deportistas continúen formándose en este deporte.
“Si en la liga participa una marca fuerte, otra marca fuerte va a querer estar ahí, es un efecto natural… Somos 12 equipos de liga y solamente dos o tres tienen algún convenio con un gobierno local o una municipalidad y tienen campo, los demás un año entere alquilamos campo”, contó Leyva a Mercado Negro.