domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cuentas en Linkedin demuestran la relación entre empleados de TikTok y el gobierno chino

3 años ago
en Marketing
Un Marketing Charts asegura que el 39% de los consumidores de la Generación Z ha comprado un producto luego de verlo en TikTok.
FacebookTwitterWhatsappTelegram

300 empleados actuales de la red social de vídeos cortos y su empresa matriz ByteDance trabajaron anteriormente para la maquinaria de propaganda estatal de China.

Se ha revelado que 300 empleados actuales de TikTok y su empresa matriz ByteDance trabajaron anteriormente para publicaciones de medios estatales chinos. Así lo confirman los perfiles de estos empleados públicos de LinkedIn, los cuales han sido revisados ​​por Forbes.

Los perfiles 

23 de estos perfiles parecen haber sido creados por los directores actuales de ByteDance, que administran los departamentos que supervisan las asociaciones de contenido, los asuntos públicos, la responsabilidad social corporativa y la «cooperación con los medios».

Mientras que 15 indican que los empleados actuales de ByteDance también están empleados simultáneamente por entidades de medios estatales chinos. Entre los que se incluyen la Agencia de Noticias Xinhua, China Radio International y China Central / China Global Television. (Estas organizaciones se encontraban entre las designadas por el Departamento de Estado como «funcionarios de gobiernos extranjeros» en 2020).

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

50 de los perfiles representan a empleados que trabajan para o en TikTok, incluido un gerente de estrategia de contenido que anteriormente fue corresponsal en jefe de Xinhua News.

LEE TAMBIÉN: Agencia estatal de California denuncia a Tesla por publicidad engañosa

De igual forma los perfiles de LinkedIn revisados ​​por Forbes revelan conexiones significativas entre la empresa matriz de TikTok, ByteDance, y el brazo de propaganda del gobierno chino. Mismo que ha estado invirtiendo mucho en el uso de las redes sociales para amplificar la desinformación que sirve al Partido Comunista Chino.

 Los medios de comunicación estatales chinos tienen una gran presencia en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, pero hasta ahora han estado relativamente callados en TikTok.

TikTok no niega la vinculación de sus empleados con el gobierno

Sin embargo, a diferencia de las otras plataformas principales, TikTok actualmente no etiqueta las cuentas controladas por los medios estatales chinos. En marzo, TikTok anunció un plan para etiquetar “algunas” entidades de medios estatales, pero una revisión de Forbes de los medios estatales más grandes de China en la plataforma. Incluido China News Service, Xinhua News Service, CGTN y Global Times, no encontró contexto adicional o etiquetas que indican el control estatal de las cuentas. 

ByteDance y TikTok no negaron que los 300 perfiles de LinkedIn representan a empleados actuales ni negaron sus conexiones con los medios estatales chinos. Ninguno de los medios de comunicación estatales mencionados en esta historia respondió a una solicitud de comentarios.

Jennifer Banks, portavoz de ByteDance, dijo que la compañía toma «decisiones de contratación basadas únicamente en la capacidad profesional de un individuo para hacer el trabajo». Para nuestros negocios en el mercado de China. Eso incluye a las personas que han trabajado anteriormente en puestos gubernamentales o de medios estatales en China. Fuera de China, los empleados también aportan experiencia en el gobierno, las políticas públicas y las organizaciones de medios de docenas de mercados».

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.