viernes, septiembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

4 tipos de marketing de guerrilla de alto impacto

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El marketing de guerrilla es una estrategia fundamental utilizada en medios no convencionales. A continuación, te mostramos cuatro tipos de estrategias en este campo.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, durante el 2018, la inversión en marketing digital estuvo a punto de llegar a los 100.000 millones, mientras que el presupuesto publicitario durante el mismo año estuvo cerca de los 581.000 millones de dólares, por lo que el sector ha comenzado a creer a escala mundial.

Es por ello que es necesario conocer todos los conceptos que engloban la industria para optimizar este presupuesto y lograr mayores resultados a un menor costo. En este sentido aparece el marketing de guerrilla, un conjunto de estrategias y técnicas que son ejecutadas en medios no convencionales, y que consiguen su objetivo valiéndose del ingenio y la creatividad, por ello es usual encontrarlo en cruces peatonales y medios de transporte.

LEE TAMBIÉN: Dove lanza línea a base de Matcha, el milagroso té japonés

LEETAMBIÉN

Nike y Alianza Lima presentan «La Morada del Pueblo»

Audi se alía con adidas para su debut en la Fórmula 1 en 2026

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Cargar más

A continuación, te compartimos 4 tipos de marketing de guerrillas:

1. Ambient marketing: es una estrategia que consiste en la transformación de los elementos urbanos para crear situaciones que llamen la atención de los habitantes de las ciudades. Por ello, se puede decir que los principales elementos de esta técnica son piezas que cumplen un fin en sí mismos y su relación con los usuarios.

2. Ambush marketing: esta táctica se efectúa en lugares poco comunes y traslado al producto a diferentes escenarios pues utiliza los elementos que tiene disponible en el espacio asignado para los anuncios.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Agricultura promocionará marca nacional de café peruano

3. Street marketing: esta maniobra es básica, pues se ha vuelto usual ver a repartidores en la calle entregando folletos o alguna clase de publicidad impresa. Las dinámicas que se realizan en espacios abiertos son también parte de esta estrategia.

4. Event marketing: según el Departamento de Investigación de Merca2.o, esta es la segunda disciplina a la que mayor capital se le destina y tiene como objetivo mostrar un producto o aumentar su relevancia dentro de eventos que se pueden realizar en auditorios y salones, así como también en centros nocturnos. 


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Nike y Alianza Lima presentan «La Morada del Pueblo»

Marketing

Audi se alía con adidas para su debut en la Fórmula 1 en 2026

Actualidad

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Actualidad

¿Cómo promover el turismo a través del deporte? El caso de Cristiano Ronaldo y Visit Saudi

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Arcor deberá pagar cuantiosa multa por presunta publicidad engañosa en sus panetones Bon o Bon

by Yulissa Castro

El monto, que asciende a 40 mil soles, fue impuesto luego de que Indecopi comprobara que los empaques del producto...

Read moreDetails

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

El Día de los Muertos se vive en vasos y termos de Stanley

Audi convierte el ruido de sus motores en partituras clásicas con «Engine Symphony»

Dunkin lanza un nuevo anuncio con Sabrina y, además, premia a sus fans

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.