sábado, diciembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

¿Cuántas hamburguesas comen los peruanos? Más de 18 mil en lo que va de 2023

3 años ago
en Ecommerce, Marketing
Cuántas hamburguesas comen los peruanos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

DiDi Food, la plataforma de delivery, realizó un estudio sobre el consumo de este platillo en nuestro país y otros de la región, revelando incluso cuál es la hamburguesa más pedida en Perú. Te contamos los detalles.

A tiempo para el día internacional de la hamburguesa que se celebra el 28 de mayo, DiDi Food, la plataforma de delivery que conecta restaurantes con usuarios, lanzó un estudio que revela cuántas hamburguesas comen los peruanos, así como el consumo de este producto en otros países a través del delivery.

Cuántas hamburguesas comen los peruanos según DiDi Food

De acuerdo con las cifras reveladas por la plataforma de delivery, en lo que va del 2023, sólo en Perú se han pedido 18,735 hamburguesas. Sin embargo, no es el país que más consume este clásico de la comida rápida.

En Chile este año se han despachado 39,615, mientras que en Colombia se pidieron 532,095. Aún así, estos territorios se quedan muy por detrás de México. En el país norteamericano se han pedido más de 2 millones de hamburguesas este 2023.

LEETAMBIÉN

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Bratz presenta muñeca fashionista inspirada en Sabrina Carpenter

“Fortimax, el Súper Azul”: el videojuego que impulsa la construcción responsable en el norte del Perú

Cargar más

Ante este gran volumen de ventas, no es de impresionar que cada vez haya más billeteras dispuestas a invertir en este nicho de negocio. Como fue el caso de Luisito Comunica y su cadena Fasfú Burger que llegó a Perú hace algunos años. 

Ahora, al méxicano se suma Dembow by Maluma, el restaurante digital de hamburguesas y hot dogs del cantante colombiano. El cual, según DiDi Food, ya está disponible en la app para todos quienes quieran probar estas preparaciones.

La hamburguesa más solicitada

La app de delivery no se ha limitado en dar a conocer cifras, también ha revelado cuál es la hamburguesa que une a los comensales peruanos: la clásica. Es decir, la preparación que lleva carne, un mix de lechuga y tomate; y se acompaña de papas fritas y cremas a elección, es la más pedida en Perú.

En cambio, en Colombia, la hamburguesa tres quesos con doble carne y tocineta es el preferido. En el caso de Chile, ​​la más pedida es la hamburguesa americana que contiene aros de cebolla, tiras de tocino, queso cheddar americano y salsa BBQ. 

Por su parte, los grandes consumidores de hamburguesa en México, la más solicitada es la monster. La cual contiene doble carne, carne al pastor, jamón, piña, salchicha, queso blanco, queso amarilo, vegetales y salsas es el boom.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Historias de marcas

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Marketing

Bratz presenta muñeca fashionista inspirada en Sabrina Carpenter

Campañas

“Fortimax, el Súper Azul”: el videojuego que impulsa la construcción responsable en el norte del Perú

Actualidad

Yango Ride llevó la Navidad a quienes mantienen la ciudad en movimiento

Cargar más
Actualidad

Así anunció Barbie que se une al festival de música Coachella 

by Camila Egoavil

Con una estética rosa inconfundible y guiños al paisaje del desierto, Barbie confirmó su llegada a Coachella a través de...

Read moreDetails

Zara introduce la IA generativa en la producción de imágenes

Este es el top 5 de los unicornios tecnológicos latinoamericanos mejor valorados del 2025

¿Por qué los usuarios están pagando para “drogar” a ChatGPT?

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.