sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cuáles son los profesionales más demandados en el marketing digital?

1 año ago
en Actualidad, Marketing
profesionales más demandados en el marketing digital

Imagen referencial

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Windup, una agencia y escuela de marketing digital de Málaga, ha revelado un ranking de los perfiles más solicitados en el entorno marketero.

Un estudio realizado en 100 empresas españolas en el 2017 aseguraba que el 90% de los emprendedores no toman en cuenta la inversión en el marketing. A partir de este punto, y dado que 3 de cada 5 pymes que no tenía este departamento habían cerrado, concluyeron que la falta de un equipo de comunicación de marca había contribuido con el fin de aquellos negocios.

Probablemente, es por ello que cada vez más empresas invierten en marketing y con este crecimiento de capital en el sector, también crece la necesidad de especialistas.  Windup, una agencia y escuela de marketing digital de Málaga quiso esclarecer el panorama para conocer los perfiles más demandados.

La agencia compartió recientemente un ranking con los 10 perfiles más demandados en el sector del marketing digital basados en lo que las propias empresas dicen buscar a la hora de contactar con la agencia, concluyendo así, con los siguientes perfiles como los más demandados:

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cargar más

Técnico en Marketing digital

Un técnico en marketing digital es aquel profesional capacitado para utilizar aquellas herramientas y técnicas digitales que se necesitan en la comunicación de la empresa y desarrollar estrategias de marketing como publicidad, SEO o redes sociales. 

Especialista SEO

Posicionar en motores de búsqueda tiene un gran valor para el marketing. El SEO o Search Engine Optimization busca solventar esta necesidad con la creación de contenido orgánico y enlaces internos y externos.

Especialista SEM

Mientras que en el SEO se busca los primeros lugares de búsqueda de una forma orgánica, a través de una estrategia de contenidos y otras técnicas específicas. En este caso se busca ocupar estos primeros lugar de forma paga, para aumentar la notoriedad de una marca en la web.

Especialista en contenidos

Es aquel profesional que debe crear, coordinar y editar el contenido de valor para aportar interés y conocimiento al público objetivo. Por lo tanto, su labor está dirigida a definir el plan de contenidos de la empresa y la estrategia a seguir.

Community Manager

Uno de los perfiles con más demanda y reconocimiento del marketing digital. Es la persona encargada de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con los clientes a través de redes sociales.

Social Media Manager

Es común pensar que este puesto es equivalente al de Community Manager. Lo cierto es que estos perfiles son complementarios y están vinculados, pero este tiene una labor más allá de la gestión de acciones en redes. Una de sus principales funciones es la creación y  desarrollo de estrategias y campañas de marketing digital en redes sociales.

Diseñador web

El diseñador web es la persona que reúne los conocimientos para crear una página web con los requisitos y las características necesarias para su buen funcionamiento. Además, su función de diseñador le permite crear un aspecto visual personalizado y dotarla con un valor diferencial al resto.

Analista de datos

Es el responsable de recopilar, procesar e interpretar conjuntos de datos a través de herramientas y técnicas de análisis, con el fin de proporcionar información útil para ayudar a la toma de decisiones inteligentes del negocio.

Diseñador gráfico

Los diseñadores gráficos son aquellos profesionales que se encargan de crear la imagen y el estilo estético de una empresa, ya que esta es la forma en la que se van a dar a conocer y los usuarios serán capaces de identificar a la marca a través de su comunicación visual.

Especialista en Email Marketing

Este especialista se encarga de todas las campañas de email marketing de una empresa, desde su creación hasta el análisis de los resultados. Entre sus funciones se encuentra: la creación de listas, gestión y segmentación, lead nurturing, creación de los emails, contenidos y análisis de la campaña. A pesar de que el email marketing suele pasar desapercibido en una estrategia de marketing digital, se ha demostrado que tiene un impacto positivo en el retorno de la inversión para un negocio.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.