domingo, julio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cuáles son las marcas más valiosas de Latinoamérica en 2023?

2 años ago
en Marketing
¿Cuáles son las marcas más valiosas de Latinoamérica en 2023?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un informe de Brand Finance evidencia que las marcas más valiosas de Latinoamérica se ubican en los rubros de retail, banca y energía. Estos son los resultados del ranking ‘Brand Finance América Latina 100’.

¿Cómo va la evaluación de marcas cuando hablamos de Latinoamérica? El último informe de Brand Finance hace un ranking de las marcas más valiosas en Latinoamerica. Según la entidad, las marcas bancarias, de retail y de energía dominan en esta parte del mundo. La lista es liderada por Itaú el banco brasileño con un valor de 8,7 millones de dólares. La evaluciacón consideró la fortaleza de marca y el valor de las mismas. Conoce los resultados.

El banco brasileño se coloca así en la primera posición del listado por encima de Corona Extra. Itaú aumenta su valor de marca en un 32%, hasta alcanzar los 8,7 mil millones de dólares. Así es la marca más valiosa de América Latina según el ranking ‘Brand Finance América Latina 100 2023’.

Las marcas más valiosas de Latinoamérica

En la edición correspondiente a 2022 del informe, Itaú logró un resultado de 6,2 mil millones de dólares. Este es un aumento del 14,5% respecto al año anterior. Además, desde la consultora señalan que este éxito se debe a factores como un mayor margen financiero con los clientes. También de mayores comisiones, tarifas y ganancias en seguros, especialmente en el negocio de tarjetas.

LEETAMBIÉN

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Cargar más

“Las 100 marcas latinoamericanas más importantes valen hoy un 10% más que en 2022. El sector bancario es el que mayor número de marcas aporta, 18 en total, destacando entre ellas Itaú. Esta se proclama como la más valiosa de la región latinoamericana. Entre los drivers de crecimiento del sector bancario destacan, la confianza, la excelencia digital, la atención al cliente y la accesibilidad», explica Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia y Sudamérica.

Por otro lado, dos marcas peruanas se incluyen en el rankinbg. Se trata del del Banco de Crédito del Perú (BCP) y Southern Copper Corporation (SCC). BCP se ubica en la posición 85; mientras que SCC en el 83. Ambas compañías crecen entorno al 20% en valor de marca respecto al año pasado.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Actualidad

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

Marketing

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Actualidad

Mi primer millón o una casa grande: Inkafarma lanza sorteo que premia la confianza de sus clientes

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.