El ranking Consumer Brand Index 2022 ha utilizado una vez más los datos de búsqueda de Google como métrica para dar con las marcas más buscadas por los consumidores.
Recientemente el portal anglosajón Business Financing dio a conocer su ranking Consumer Brand Index 2022. Un estudio basado en los datos de búsqueda de Google como métrica en todo el mundo para demostrar cuáles son las marcas más deseadas por los consumidores en distintas categorías, incluyendo las cervezas.
Las cervezas más buscadas
De acuerdo con el ranking, Heineken es la cerveza más popular del mundo con el mayor volumen de búsqueda en 77 países. Dentro de las marcas más buscadas de cerveza, le sigue la irlandesa Guinness, que destaca en 20 países, lo que la convierte en la segunda más común en el planeta.
En el tercer puesto se sitúa Águila (la cerveza más buscada en 11 países), seguida de Budweiser (en 9 países) y Brahma (en 8 países), de acuerdo con este estudio.
Así mismo, el ranking reveló que las marcas de cerveza suelen tener una fuerte asociación con el país del que proceden, pero no siempre son las más populares en su país de origen.
Un ejemplo de lo anteriormente mencionado es el caso de Guinness, que es la segunda empresa cervecera con más búsquedas en el mundo, pero, en Irlanda, de donde es originaria, la marca escocesa Brew Dog le come la tostada en cuanto a interés en Internet.
Otras tendencias
Mirando hacia otros países, las elecciones son muy variadas. En EE.UU., por ejemplo, la favorita es Budweiser y, en Rusia, Heineken. En Portugal, la marca preferida por los internautas es Modelo, que también se posiciona en primer puesto del ranking de búsquedas en países como Angola, Mozambique o Chile.