martes, mayo 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cuáles son las cinco marcas en el top of mind de los peruanos?

1 día ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo al Estudio de Marcas 2025, elaborado por Arellano Consultoría para Crecer, desarrollado en alianza con Día1 del diario El Comercio, estas empresas han fortalecido su posición, demostrando cercanía, coherencia y autenticidad.

Ser una marca en el top of mind de los consumidores significa ser la primera opción que viene a su mente al pensar en una categoría de producto o servicio. Este posicionamiento refleja un nivel alto de reconocimiento, donde la marca no solo es conocida, sino que también está asociada a valores, experiencias o características específicas que la diferencian de sus competidores.

Por eso, tener presencia en el top of mind de los clientes aumenta las posibilidades de que estos elijan la marca al momento de comprar. Dentro de los factores que influyen en alcanzar ese rango destacan una identidad de marca fuerte y coherente, así como campañas de marketing memorables para generar una conexión emocional con los consumidores.

En ese sentido, el Estudio de Marcas 2025, elaborado por Arellano Consultoría para Crecer, desarrollado en alianza con Día1 del diario El Comercio, revela las marcas que están en el top of mind de los peruanos. El reporte, que tuvo una muestra de 3.090, indica que estas empresas han fortalecido su posición, demostrando cercanía, coherencia y autenticidad.

LEETAMBIÉN

Nostalgia futbolera: adidas trae de vuelta las Predator Precision Elite y Zidane las pone a prueba

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

La vez que Bimbo y PepsiCo se enfrentaron por el registro de marcas de snacks

Cargar más

1. Gloria

Gloria se mantiene en el primer lugar en el top of mind de los consumidores desde el 2021. Este año ha escalado del 9% al 17% en las respuestas de los encuestados por Arellano. Con ello, la compañía ha casi duplicado la cantidad de personas que la mencionaron.

2. Coca-Cola

Coca-Cola ocupa el puesto dos por segundo año consecutivo en el ranking. También, ha logrado conservar el mismo porcentaje de menciones de los consumidores: 5%. La estrategia de la marca está enfocada en la constante innovación.

3. Alicorp

Por su parte, Alicorp escala al tercer puesto con 4%, tras estar en el décimo en el 2024. Arellano resalta que la empresa de consumo masivo tiene una participación activa en la comunicación de sus marcas y productos.

4. Inca Kola

Inca Kola sube del quinto al cuarto lugar, pero mantiene el mismo porcentaje (4%). La marca tiene una conexión especial con los peruanos. Además, este año ha cumplido 90 años en el mercado y ha incrementado su presencia en medios de exhibición tradicional.

5. adidas

Finalmente, adidas baja de la tercera casilla a la quinta, con un punto porcentual menos de menciones (4%). Su presencia en el deporte sobresale al ser sponsor de la selección peruana de fútbol, así como por su alta participación en el running. Por ejemplo, posee el naming de la maratón de Lima que se organiza todos lo años.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Nostalgia futbolera: adidas trae de vuelta las Predator Precision Elite y Zidane las pone a prueba

Marketing

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

Actualidad

La vez que Bimbo y PepsiCo se enfrentaron por el registro de marcas de snacks

Marketing

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Cargar más
Actualidad

Nostalgia futbolera: adidas trae de vuelta las Predator Precision Elite y Zidane las pone a prueba

by Rafael Calagua

La edición limitada de los chimpunes replica el diseño original, pero añade en la lengüeta la silueta de la icónica...

Read moreDetails

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

La vez que Bimbo y PepsiCo se enfrentaron por el registro de marcas de snacks

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.