Mercado Negro abre en su agenda un espacio mensual, donde veremos en streaming a Cristina Quiñones, fundadora y CEO en Consumer Truth- Insights & Strategy, quien nos hablará sobre Insights y Tendencias de las nuevas mujeres con el propósito de tener una visión de negocios humana, donde se miren personas y no solo bolsillos.
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Cristina Quiñones, experta en psicología del consumidor, maneja una filosofía insighter definiéndolo como “El verdadero valor del insight no es hacer una campaña bonita, sino es direccionar la estrategia” explicó.
También explica 6 insights y trends de las nuevas mujeres de hoy entre ellas menciona: mujernización, mujeres reales, mujeres Des-Etiquetadas, power woman, mujeres bipolares, mujeres igualistas.
En el primer programa de INSIGHTS se habló sobre los insights en tendencias en mujeres. Este nuevo espacio es dirigido a todos aquellos interesados en los comportamientos del consumidor y las nuevas tendencias que tiene el público femenino.
“Lo que últimamente yo veo más en la sociedad en el marketing, son visiones bastantes reduccionistas de la mujer que están planteadas en su aspecto externo, en sus cuerpos o plantear sus aspectos económicos (…), pero no en su dimensión humana en su psicología y como mujer, cómo psicóloga y como Insighter me toca defender esta posición”.
Estos tiempos, donde la mujer es definida como conservadoras, modernas, madres, solteras, o mujeres que suelen tener esos estilos de vida más hogareños o estilos de vida más consumistas, están desapareciendo con el pasar del tiempo pues lo que la directora de Consumer Truth quiere es des-etiquetar a las mujeres de estas definiciones e invitarlas a salir del molde.
“Hace 10 años cuando yo trabajaba entrevistando mujeres, sobre todo a mamás, preguntaba quiénes eran ellas. Se demoraban 10 minutos en llegar a ellas, primero hablaban de sus hijos, de lo que hacían, del marido y finalmente llegaban a ellas. Hoy no, hoy lo que encuentro es un gran cambio en la mentalidad de la mujer, menciona.
Respecto a la sociedad y el marketing como se presentan, Quiñones recomienda que miren igualdad reconociendo los valores que hoy en día el marketing no ofrece o no mira de las mujeres de hoy, “desafiando el pensamiento convencional vamos a encontrar las verdaderas perlas”.
Necesitamos una sociedad y un marketing que miren igualdad pero sobre todo que pueda reconocer esos valores que hoy en día el marketing no ofrece o no mira de las mujeres de hoy.
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