martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

Crisis reputacional: Creadores de contenido en Twitch lavaban dinero en la plataforma

4 años ago
en eSports, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La información de estos streamers quedó en evidencia tras una filtración de datos sobre los usuarios de esta aplicación, los cuales ganaban más de US$1 500 en cada transmisión con tan sólo 50 espectadores.

Un nuevo esquema de criminalidad está creando una crisis reputacional para Twitch, que en el pasado ya ha sido objetivo de distintos atentados cibernéticos. Ahora, un grupo de creadores de contenidos está siendo acusado de colaborar con el lavado de fondos de procedencia ilícita que alcanzan los US$ 10 millones.

La noticia fue difundida a través de diversos portales en Turquía, país del cual se estima que provienen la gran mayoría de los streamers que estaban involucrados en este problema delictivo. De acuerdo con las fuentes informativas turcas, la información se obtuvo tras la reciente filtración masiva de datos de la plataforma.

Imagen referencial

Así mismo, han asegurado que el hecho está siendo denunciado ante las autoridades turcas. Por su parte, Twitch afirmó que ha tomado cartas en el asunto contra 150 streamers en Turquía y a su vez, recalcaron que han trabajado con algunos de los afectados en este esquema de legitimación de capitales.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más

Cómo lavan dinero en Twitch

Según detallan en Kotaku, el delito se llevaba a cabo a través del sistema de donaciones de la plataforma de streaming de vídeo. De esta forma, algunos creadores de contenido que no tenían más de 50 espectadores lograron cifras imposibles de un momento a otro, hasta US$1 800 en una sola transmisión.

Aunado a esto, el mecanismo de la estafa cibernética hacía uso de tarjetas de crédito cuyos datos privados habían sido vulnerados. Luego de esto los delincuentes negociaban tratos con los streamers, quienes recibían grandes donaciones de las cuales se quedaban con el 20% de las ganancias.

LEE TAMBIÉN: Twitch suaviza sus políticas a cambio de ser inclusivos: permite el lenguaje procaz solo si se trata de síndrome de Tourette

Here's a more comprehensive list of leaked Twitch payouts (I will keep updating this thread as more things come out). pic.twitter.com/15JItvp6l4

— KnowSomething (@KnowS0mething) October 6, 2021

El siguiente paso para los streamers consistía en devolver el excedente del dinero a través de depósitos bancarios, generando así todo un sistema de legitimación de capitales del cual aún no se han revelado la procedencia del dinero. De acuerdo con los reportes, almenos 2.400 streamers turcos estuvieron en este esquema durante un periodo de dos años.

El precedente

Una lista de pagos de Twitch realizados a streamers fue filtrada recientemente en redes sociales revelaba que los creadores en la plataforma más cotizados podían lograr ganancias por encima de los 100 000 dólares, sin duda cifra importante que ahora se sabe puede ser utilizada a favor de grupos delincuenciales.

Incluso, el streamer Grimnax confirmó el pasado 31 de octubre a través de su cuenta de Twitter que este tipo de dinámicas existen, seguido de esta declaración presentó screenshots de Discord. En la evidencia demostraba las ofertas que recibió por parte de algunos de los delincuentes involucrados en esta trama delincuencial.

Hala devam ediyor teklifler gelmeye. Yeteri kadar iyi bir yayıncı değilim herhalde sadece %20 bırakıyorlar bana 🙁 #temiztwitch pic.twitter.com/S4IFUgcisn

— Grimnax (@grimnax) October 29, 2021
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Actualidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.