Considerando que el 84.4% de la generación Z disfruta el final del día con una comida simple y amigable, Leo Burnett se propuso capturar la esencia de los jóvenes en la campaña ‘Criaturas Nocturnas’ para McDonald’s en Italia.
Temporadas más cálidas están llegando a Europa y los hábitos de consumo se adaptan. En ese sentido, McDonald’s Italia y Leo Burnett aprovecharon la oportunidad para desarrollar una ágil campaña dirigida a la generación Z. ¿Por qué? La llegada de la primavera en el país europeo permite que la generación más joven de clientes disfrute la oferta de la marca tanto en el día como en la noche.
‘Criaturas Nocturnas’ ha sido creada por Leo Burnett y espera llegar a la generación z. Por eso, los muestra en su hábitat natural: McDonald’s. Para captar las imágenes se recurrió a una cámara nocturna y con ella se captó al grupo generacional en el momento de la merienda. De hecho, la acción desarrollada por Leo Burnett se basa en que el 84.4% de ellos prefiere terminar la jornada con una comida sencilla y agradable.

Además de proliferarse por redes sociales, la acción cumplirá un recorrido exterior. De está manera está prevista la difusión a través de vallas publicitarias. También a través de medios impresos en Italia. Su estilo, que imita el registro de animales salvajes en sus ambientes naturales ha sido recibido con entusiasmo entre la generación a la que se dirige el mensaje.
