miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Sebastián Galanternik: “Las empresas no existen sin aparecer en buscadores”

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conversamos con el SEO Manager de Despegar.com y actual profesor del curso “SEO desde cero: posiciona en Google” de Crehana, sobre la importancia de esta herramienta.

En pleno apogeo de la era digital, los medios tradicionales se encuentran en un periodo de transición vital para sobrevivir al avance tecnológico, y es que siendo sinceros en la actualidad no hay quien viva alejado de la red y su información siempre constante.

Por tal motivo hablamos con Sebastián Galanternik, SEO Manager en Despegar.com y actualmente profesor del curso “SEO desde cero: posiciona en Google” de Crehana, sobre la importancia del SEO y de las ventajas que esta herramienta brinda para lograr la tan ansiada visibilidad y posicionamiento de tu sitio web en la red.

LEE TAMBIÉN: Presenta mejor tus estrategias creativas con este curso de Crehana

LEETAMBIÉN

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Cargar más

– ¿Las empresas en internet no ‘existen’ sin SEO? ¿Qué es SEO y cuál es su importancia real?

SEO es el conjunto de optimizaciones y técnicas necesarias para que una web aparezca en primeras posiciones de los buscadores en las secciones «orgánicas». Es muy importante para no depender de los medios pagos o tráfico directo que depende en, su gran medida, de lo que hagamos de branding o marketing «offline». Las empresas no existen sin aparecer en buscadores, lo que es una diferenciación importante entre lo que llamamos “Search Marketing”, o el nombre que quieran (que englobaría SEM y más que nada Google Ads). Creo que hay una falsa creencia, a veces, de que SEO viene a reemplazar los clics que no captura SEM, lo que está bastante equivocado, ya que muchas de las búsquedas ya no tienen clic y se responden en los resultados de búsqueda de Google.

SEO es muy importante, pero también SEM y todas las estrategias de marketing y desarrollo de producto. No funciona aislado.

– ¿ Cuáles son las diferencias entre SEO Y SEM?

La mayor diferencia es la inmediatez de los resultados: En SEM, uno apenas configura y la campaña aparece en resultados de búsqueda de Google al momento de configurar la campaña. También SEM permite poder calcular el retorno sobre la inversión más en detalle porque se conoce en detalle cuánto se invirtió en cada una de las impresiones de cada palabra clave. SEM es más amigable de medir, Google pone a tu disposición toda la información y las herramientas necesarias. No es tan generoso para SEO, claro, no vende publicidad.

– ¿Qué tanto de conocimiento acerca del diseño web se necesita para aprender SEO?

Ninguno, hay muchas disciplinas que engloban «aprender SEO», desde un análisis más matemático, de datos y números, otro más orientado a la redacción y a los contenidos, otro a la programación, etc., y también sobre maquetación o diseño web. No hace falta saber más que “googlear” para meterte en SEO.

– ¿Qué tanta probabilidad hay de que una empresa que aplique estrategia SEO aparezca en las primeras páginas de resultados frente a tanta información y táctica en los navegadores web?

Toda la probabilidad posible (risas). Depende de las horas que le dedique, los esfuerzos en contenidos y lo que implique en hacer su sitio web lo más profesional posible. Depende de cada uno.

– ¿Cuál es el diferencial del curso que enseñas en Crehana?

Que es muy integral, toma todas las aristas necesarias para convertirte en un profesional del SEO.

– ¿Quiénes pueden llevarlo?

Mientras te guste internet, seas curioso y quieras aprender de forma continua, creo que todos. No hay límites para convertirte en un profesional de SEO

Conoce más sobre este interesante curso que trae Crehana.

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marketing

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

by Rafael Calagua

El presidente de los Estados Unidos extendió la fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 16 de diciembre....

Read moreDetails

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.