Estas melodías sirven como referencia para indicar cuánto tiempo se lleva bajo la ducha, contribuyendo así a la conciencia del consumo responsable del agua. No obstante, la compañía enfatiza que la OMS sugiere que las duchas diarias no excedan los cinco minutos.
La constante sequía se erige como una de las principales ramificaciones de la emergencia climática. En el marco de una realidad en la que la preocupación ambiental lleva años ocupando la mente de los consumidores y la agenda corporativa, múltiples empresas están desplegando estrategias para promover, entre otros aspectos, el uso eficiente del agua. Este es precisamente el caso de la reciente iniciativa de Barceló Hotel Group.
La cadena hotelera, en colaboración con la agencia Fly me to the moon, ha introducido «Song 4 Showering«, una innovadora propuesta que consiste en una selección de canciones de cuatro minutos de duración, alojadas en Spotify. Estas melodías sirven como referencia para indicar cuánto tiempo se lleva bajo la ducha, contribuyendo así a la conciencia del consumo responsable del agua. No obstante, la compañía enfatiza que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que las duchas diarias no excedan los cinco minutos.
La marca detalla en un comunicado que los huéspedes pueden acceder a la lista de reproducción al escanear el código QR presente en las duchas de todos los hoteles de la compañía en España. A través de esta vía, los usuarios pueden seleccionar su canción favorita, garantizando así una ducha de no más de cuatro minutos. Es relevante destacar que se requiere una cuenta en la plataforma de streaming de audio para acceder a la playlist.
“La lucha contra la emergencia climática es un objetivo transversal e ineludible que mueve todas nuestras decisiones. La búsqueda permanente de la coherencia y consistencia nos guía en nuestro firme propósito de participar exclusivamente de un turismo más regenerativo que contribuya a acelerar la descarbonización”, expresa la compañía en el comunicado. “Por eso, abogar por la circularidad de los procesos y proteger la biodiversidad del planeta y el entorno son prioridades absolutas en nuestras operaciones empresariales y los ejes clave de nuestra estrategia».
«Song 4 Showering» forma en la campaña «Cuidamos de los lugares que nos hacen felices», en línea con la estrategia de sostenibilidad de Barceló Hotel Group, denominada ReGen. La compañía asegura haber adoptado diversas medidas para optimizar el uso del agua, como tecnologías centralizadas de medición y análisis de consumos, instalación de reductores de caudal y presión, y sensores de presencia en grifos. También ha invertido en sistemas de reutilización de agua y riego por goteo, además de promover programas de sensibilización en torno a prácticas medioambientales conscientes entre empleados, huéspedes y niños a través de juegos y talleres.