viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Crean playlist con canciones de cuatro minutos para promover duchas cortas y cuidar el agua

2 años ago
en Marketing
Crean playlist con canciones de cuatro minutos para promover duchas cortas y cuidar el agua
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estas melodías sirven como referencia para indicar cuánto tiempo se lleva bajo la ducha, contribuyendo así a la conciencia del consumo responsable del agua. No obstante, la compañía enfatiza que la OMS sugiere que las duchas diarias no excedan los cinco minutos.

La constante sequía se erige como una de las principales ramificaciones de la emergencia climática. En el marco de una realidad en la que la preocupación ambiental lleva años ocupando la mente de los consumidores y la agenda corporativa, múltiples empresas están desplegando estrategias para promover, entre otros aspectos, el uso eficiente del agua. Este es precisamente el caso de la reciente iniciativa de Barceló Hotel Group.

La cadena hotelera, en colaboración con la agencia Fly me to the moon, ha introducido «Song 4 Showering«, una innovadora propuesta que consiste en una selección de canciones de cuatro minutos de duración, alojadas en Spotify. Estas melodías sirven como referencia para indicar cuánto tiempo se lleva bajo la ducha, contribuyendo así a la conciencia del consumo responsable del agua. No obstante, la compañía enfatiza que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que las duchas diarias no excedan los cinco minutos.

La marca detalla en un comunicado que los huéspedes pueden acceder a la lista de reproducción al escanear el código QR presente en las duchas de todos los hoteles de la compañía en España. A través de esta vía, los usuarios pueden seleccionar su canción favorita, garantizando así una ducha de no más de cuatro minutos. Es relevante destacar que se requiere una cuenta en la plataforma de streaming de audio para acceder a la playlist.

LEETAMBIÉN

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Cargar más

“La lucha contra la emergencia climática es un objetivo transversal e ineludible que mueve todas nuestras decisiones. La búsqueda permanente de la coherencia y consistencia nos guía en nuestro firme propósito de participar exclusivamente de un turismo más regenerativo que contribuya a acelerar la descarbonización”, expresa la compañía en el comunicado. “Por eso, abogar por la circularidad de los procesos y proteger la biodiversidad del planeta y el entorno son prioridades absolutas en nuestras operaciones empresariales y los ejes clave de nuestra estrategia».

«Song 4 Showering» forma en la campaña «Cuidamos de los lugares que nos hacen felices», en línea con la estrategia de sostenibilidad de Barceló Hotel Group, denominada ReGen. La compañía asegura haber adoptado diversas medidas para optimizar el uso del agua, como tecnologías centralizadas de medición y análisis de consumos, instalación de reductores de caudal y presión, y sensores de presencia en grifos. También ha invertido en sistemas de reutilización de agua y riego por goteo, además de promover programas de sensibilización en torno a prácticas medioambientales conscientes entre empleados, huéspedes y niños a través de juegos y talleres.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

Actualidad

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.