jueves, mayo 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Crean la tortuga más grande del Perú con 500 kilos de plástico

6 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Wong y Backus exhiben la portentosa obra que advierte cómo la contaminación plástica afecta la vida en el océano. Como dato, el 91% de las tortugas que se enredan en el plástico mueren 🐢🌊

Más de 500 kilos de residuos plásticos se usaron para la confección de las tortugas marinas más grandes del país que inicialmente están exhibidas en Wong del Boulevard de Asia. La obra es parte del proyecto ReciclArte, creado por la alianza entre Wong y Backus para impulsar iniciativas que generen conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de plástico de un solo uso.

Son dos tortugas, una de más de 6 metros de ancho por 5 de largo y la otra de casi 6 metros de ancho por 4 de largo, hechas de material 100% reciclado. Parte del plástico usado provino de dos limpiezas de playas organizadas por el Ministerio del Ambiente (Minam) en las que participaron voluntarios de ambas empresas.

A la develación de la obra asistió la viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruíz, el alcalde del distrito de Asia, José Alcántara Malasquez, así como representantes de la sociedad civil, quienes mostraron su apoyo a la iniciativa de Wong y Backus e hicieron un llamado a la sociedad para seguir promoviendo este tipo de actividades a favor del consumo responsable y cuidado ambiental.

LEETAMBIÉN

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Cargar más

“En Wong sabemos que la gestión de la sostenibilidad es una necesidad. En ese sentido, estamos comprometidos con impulsar proyectos que generen cambios en los hábitos de consumo del presente que modificarán el entorno del futuro”, comentó Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, división Supermercados.

Por su parte, Rafael Álvarez, gerente general de Backus precisó: “En Backus estamos totalmente comprometidos con llevar a cabo esfuerzos para lograr un país donde los recursos naturales sean conservados para el futuro; priorizando el cuidado del ambiente a través de la sensibilización y la educación de la población. En nuestro caso, más del 90% de los residuos que generamos son reutilizados en otras industrias”. Asimismo, resaltó la participación en estas iniciativas de marcas como Corona, cuyo  compromiso es fomentar experiencias  100% libres de plástico.

Las tortugas marinas más grandes del país estarán en Wong del Boulevard de Asia hasta abril y luego serán exhibidas en distintos puntos de la ciudad para seguir llevando el mensaje que promueve el Minam de #MenosPlásticoMásVida.

¿Sabías qué?….

-En nuestro país se generan más de 700 mil toneladas de residuos plásticos al año, y solo reciclamos el 0.3%, según cifras del Minam.

-Actualmente, las tortugas marinas son una las especies más afectadas por la contaminación del océano. El 91% de las tortugas que se enredan en el plástico mueren. Fuente. Universidad de Exeter, Inglaterra.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.