lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Workshop, Break-event y Liveness: Crean glosario para entender terminología del sector de eventos

2 años ago
en Marketing
Crean glosario para entender terminología del sector de eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Eventos. “Periódicamente se publicarán nuevas ediciones actualizadas que incorporarán nuevos términos fruto de la colaboración de los profesionales», comentaron los líderes del proyecto, la agencia 109 Events & Experiences by Newlink y la Universidad de Nebrija.

‘Welcome pack’, ‘Workshop’ o ‘Liveness’ son algunos de los términos que se han ido incorporando al vocabulario del sector de los eventos, ferias y congresos. Sin embargo, otros conceptos como ‘Toro’, ‘Convención’ o ‘Fuego frío’ adquieren otro significado cuando se ponen en boca de los profesionales de esta industria.

Con la intención de ofrecer una herramienta útil que sirva de guía para navegar en el mundo de los eventos, la agencia 109 Events & Experiences by Newlink y la Universidad de Nebrija se han unido para crear Glosario 109, un lexicón que recoge términos y tecnicismos de la industria dirigiéndose tanto a estudiantes, como profesionales en activo como entusiastas de la industria.

La recopilación de la terminología propia del sector ha contado con la colaboración de profesionales que han aportado los términos más utilizados en el campo. Sin embargo, los líderes del proyecto señalaron en un comunicado que se trata de un texto en “update permanente”.

LEETAMBIÉN

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Cargar más

“Periódicamente se publicarán nuevas ediciones actualizadas que incorporarán nuevos términos fruto de la colaboración de los profesionales», comentaron. Los profesionales pueden colaborar con el documento enviando un correo electrónico a 109 Events & Experiences con los términos propuestos.

«Casi cada día descubrimos nuevos términos que se suman a los que utilizamos habitualmente. Ante esto, vimos la necesidad de lanzar esta nueva herramienta que permite tanto a profesionales como a estudiantes conocer más de cerca el lenguaje técnico de los eventos”, afirma Patricia Ramos, vicepresidenta de 109 Events & Experiences by Newlink.

Algunos términos del sector eventos recogidos en Glosario 109

El documento recoge 109 términos. Estos son algunos de ellos:

Black out: “podría ser un apagón a gran escala”, señala el texto, “pero son telas con un alto grado de opacidad que bloquean la entrada de luz gracias a su estructura sólida”.

Break-event: alude una plataforma web que ayuda a medir el éxito de un evento.

Dimmer: hace referencia al mecanismo que ayuda a regular la intensidad de la luz a través de un interruptor que se sitúa en la pared.

DMC: “así podría apodarse el nuevo rapero de moda”, comenta el texto, “pero Destination Management Company es una compañía que te ofrece todo lo necesario para ayudarte a organizar un evento o viaje corporativo”.

Retrotimming: “podría ser aquella maravillosa época de juegos arcade y cine B”, señala el documento, “pero es el documento que actúa como calendario y ayuda a gestionar al organizador de eventos el orden de las tareas pendientes a desarrollar”.

Liveness: es la nueva industria de eventos en la que se demuestra que a través de la tecnología, no es necesario que los asistentes compartan el mismo espacio físico para crear y compartir una experiencia única.

Puedes revisar el glosario completo aquí.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Actualidad

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.