miércoles, agosto 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Corona y su importante movimiento para no ser «sólo una cerveza»

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Corona. Debido a la continua disminución en el consumo de cerveza, la marca se ve impulsada a explorar nuevas formas de sobrevivir en el mercado.

En el 2018, las ventas de cerveza disminuyeron por tercer año consecutivo en Estados Unidos, esta vez cayeron 4.6% entre octubre de 2018 y octubre de 2019, según Nielsen. La firma también explica que las ventas de cervezas artesanales y microcervecerías también se redujeron en un 0.4%.

Pese a ello, las personas siguen tomando, pero ahora apuestan más por bebidas alternativas como el vino enlatados, licor Premium como el whisky y el tequila, los cocteles prefabricados y el seltzer duro o piked seltzer, que no es más que una bebida alcohólica que derivada de azúcar fermentada, arroz o malta y que, a menudo, tiene un saborizante de frutas. Muchas latas en el mercado registran 100 calorías o menos, lo que equivale a muchas cervezas ligeras, además, no contiene gluten.

LEE TAMBIÉN: BCP lanza formato de agencia que ofrece café, cervezas y es pet friendly

LEETAMBIÉN

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Estrategias para generar valor real en el TIP

Cargar más

Es por ello que Corona, la quinta marca cervecera más importante del mundo, con un valor de marca de más de 7.5 millones de dólares (Statista), realizará una inversión de cerca de 40 millones de dólares para su producto hard seltzer, así lo ha informado el portal financiero Market Watch.

El lanzamiento está previsto para esta primavera y presentará en cuatro sabores en los Estados Unidos: lima tropical, mango, cereza y lima de mora. Esta bebida tendrá 4.5% ABV y contendrá 90 calorías, cero carbohidratos y cero azúcares.

Al respecto, Bill Newlands, el CEO de Constellation Brands, compañía que tiene marcas cerveceras como Corona y Modelo, comentó para Beverage.com que se encuentran entusiasmados con los plantes «para el lanzamiento de Corona Hard Seltzer esta primavera, lo que ayudará a fortalecer aún más la posición como líder en el segmento de cerveza de gama alta de Estados Unidos».

LEE TAMBIÉN: Así crece el mercado de cervezas artesanales en el Perú

Por otro lado, Newlands también dijo que la investigación muestra que seltzer está participando en todos los ámbitos de la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas». Asimismo, también destacó que la compañía ya ha recibido órdenes de distribución y respuestas de minoristas entusiasmados por vender la nueva Corona Seltzer.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

Actualidad

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Actualidad

Estrategias para generar valor real en el TIP

Actualidad

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

by Rafael Calagua

El último bloque de The Influencer Program (TIP) tuvo como cierre dos charlas: Jorge Luna, hablando sobre el caso de...

Read moreDetails

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Estrategias para generar valor real en el TIP

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

Así es como Nike celebra la participación de Brasil en la Copa América Femenina 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.